Una mujer adoptará a tres hermanitas que no querían ser separadas

Una mujer adoptará a tres hermanitas que no querías ser separadas
Tres hermanas santafesinas de 9, 13 y 15 años, que habían pedido no ser separadas, serán adoptadas por una mujer cordobesa de 40 años que fue seleccionada entre 266 postulaciones en una convocatoria que se hizo a través de Internet.

Según informó el Ministerio de Justicia de Santa Fe, las menores habían sido separadas de sus padres por sufrir violencia familiar y llevaban dos años alojadas en una institución de acogida. “Queremos estar las tres juntas”, pidieron cuando se lanzó la convocatoria.

El gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria a través del Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia bajo la modalidad online

En abril, una nena de 14 años encontró un hogar gracias a este inédito formato de búsqueda. La elegida en esa oportunidad fue una docente (41 años) de la localidad de Funes, próxima a Rosario. Pero este segundo llamado online se lanzó con una misión mucho más difícil: encontrar un techo para tres hermanas oriundas de San Lorenzo que no querían ser separadas. Y también resultó exitoso.

La elección

“Se inscribió gente de la mayoría de las provincias argentinas”, contó ayer el titular de Gestión Pública santafesina, Matías Figueroa Escauriza.

El juez de Familia de San Lorenzo, a cargo del trámite judicial, aclaró además que ningún estado civil ni condición u orientación sexual resultó excluyente: “Personas solas, en pareja, casadas, en unión convivencial de distinto o el mismo sexo, todos estaban en condiciones de adoptar”.

Lo cierto es que de ese cúmulo de legajos –algunos de los cuales desistieron luego de presentarse– al juez Escola le llegó una primera remesa de siete, oriundos de distintas localidades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Una pareja dio marcha atrás y quedaron seis. Elegir entre todos ellos fue una “decisión difícil”, contó.

Aun así, la mujer cordobesa fue seleccionada porque, entre otros valores, mostró una inusual “solidez emocional y convicción”. De hecho, la ahora firme candidata a convertirse en mamá adoptiva “llevaba muchísimo tiempo” inscripta en el registro cordobés de adopción, pero sin éxito (hasta sufrió una traba burocrática porque le habían consignado mal un dato de su identidad), recordó el juez.

Los pasos siguientes

El juez adelantó que al término de la feria judicial de invierno se tramitará la guarda preadoptiva y en un plazo no mayor a seis meses, si todo va bien, podrá gestionarse la adopción plena.

La seleccionada es comerciante y vive sola, pero se encuentra en pareja con otra mujer que también es madre adoptiva. Y sobre todo parece haber dejado claro que tiene disponibilidad de eso que a las nenas les falta y tanto anhelan: amor.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!