Las mascotas ocupan un lugar cada vez más importante en la vida de la gente y son parte de la familia en muchos hogares. Por eso, las cafeterías y bares de mascotas están de moda a algunas ciudades, donde inauguran cafés temáticos en los que se puede acariciar y jugar con perros y gatos. Es lo que hizo una pareja inglesa, en Timperley, donde hermosos perritos enamoran a los que se acercan a tomar un café. Muchos de ellos están en adopción.
La mecánica de los cafés de mascotas es simple: el cliente va a la cafetería a por su desayuno, merienda o simplemente a pasar el rato; y mientras está dentro, puede interactuar todo lo que quiera con los animales. Es más, muchos de estos cafés tienen fines solidarios, ya que ofrecen un servicio de adopción en colaboración con protectoras de animales.
Además, mientras comes algo rico, también puedes realizar actividades destinadas al bienestar de las mascotas que organizan los mismos bares.
Puedes leer: Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19
El local se llama Alfie’s Island Café y, según sus dueños, Tony y Tania Golden, todo el mundo es bienvenido a este paraíso canino. Los clientes pueden consumir comida y bebida mientras acarician y juegan con los perros en el local. Es más, si se encariñan con alguno de ellos, pueden adoptarlos y llevárselos a su casa. Los que están preparados para ser adoptados llevan un pañuelo de colores para ser identificados.
Pero este fantástico café británico no solo sirve de punto de encuentro para amantes de los animales, sino que el local está concebido como una especie de centro comunitario en el que se realizan actividades deportivas para los perros o donde se apoya su salud mental, imprescindible para los perros rescatados, que normalmente se encuentran en la protectora tras vivir experiencias tristes. Los dueños del café se encargan de que la experiencia sea gratificante tanto para los animales como los clientes.
Los Golden no solo tratan con perros de las protectoras locales, sino que también colaboran con la asociación Starlight Barking Trust , que rescata perros en Grecia y trata de encontrarles dueños en el Reino Unido.
La cafetería tomó su nombre en honor al golden retriever de la pareja, Alfie, un perro rescatado justamente de Grecia, que “solo pudo responder a las órdenes en griego durante sus primeros meses en el Reino Unido”, confiesan sus dedicados dueños.
También en España hay propuestas similares, aunque los cafés dedicados a gatos son más populares. En Madrid se puede disfrutar de Espai DeGats y, en Barcelona, hay un espacio dedicado a los amantes de los felinos, donde también tratan de fomentar las adopciones de esos animales que buscan un hogar.
Puedes leer: Cómo cuidar a tu perro cuando empieza a envejecer
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad