Una publicación en el diario USA Today, puso en jaque a la marca de collares antipulgas Seresto, comercializada por Elanco Animal Health, ya que su investigación determinó que el uso de esos collares fueron la causa de la muerte de casi 1.700 mascotas desde 2012 en Estados Unidos.
También podés leer: Cómo combatir las pulgas de los perros y de la casa
La investigación de este prestigioso diario de Estados Unidos revolucionó al mercado de venta de artículos para mascotas cuando relacionó a la firma Seresto con casi 1.700 muertes de mascotas en ese país producidas desde el año 2012. El mayor problema es que la marca en cuestión se comercializa sus productos en 80 países del mundo.
Lo más preocupante también es que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que es el organismo encargado de regular los collares antipulgas y todos los productos para tratamientos en mascotas que contengan pesticidas, al día de hoy se niega a tomar acciones en contra de esta marca comercializada.
El diario denunciante publicó documentos que avalan su investigación, los cuales obtuvo a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA). Estos documentos registran incidentes provocados por los collares antipulgas Seresto, con un total de 1.698 muertes de mascotas producidas entre el año 2012 y junio de 2020, además de registrar más de 75.000 reportes de anomalías en estos collares antipulgas.
Además podés leer: Los alimentos que jamás deberías darle a un perro
Los collares antipulgas Seresto para mascotas se comercializaron por primera en el año 2012 y son un gran negocio. Según otro artículo publicado en el mismo diario, en el año 2019, la empresa farmacéutica y agroindustrial alemana Bayer tuvo ingresos de más de $ 300 millones solo en Seresto. Esta compañía luego vendió la parte dedicada a la salud animal a Elanco Animal Health, por US$ 7.600 millones en 2019.
En ese acuerdo de venta que finalizó en el año 2020, Bayer recibió US$ 2.300 millones en acciones de Elanco, y hasta el momento Bayer no se pronunció de forma oficial sobre el tema de los efectos nocivos de los collares antipulgas.
¿Por qué EPA que es la encargada de resguardar la calidad de los artículos para mascotas y así resguardar y asegurar la salud de los animales, aún se niega a emitir una advertencia sobre el collar antipulgas Seresto? Es una pregunta que aún no tiene respuesta.
Podés leer también: Rabia: cómo cuidar a las mascotas y a nosotros mismos
Según cuentan los encargados de esta investigación es que el circuito para denunciar en EPA sobre un collar peligroso es muy engorroso.
Estos pasos lo hicieron al menos las 1.698 personas que vieron como se les morían sus mascotas, pero no recibieron ningún tipo de respuesta…Es preocupante que el collar de Seresto fue aprobado en 80 países del mundo
El único comentario que esvozó el vocero de prensa de la empresa Elanco es que el collar Seresto fue aprobado para su uso en 80 países. Pero esto no significa que su calidad sea óptima o que al utilizarlo cause enfermedades a las mascotas.
Algunos comentarios de usuarios en todos los países donde se comercializa son negativos en la mayoría de los casos. Hay un sitio web llamado gizmodo.com recabó los comentarios del collar antipulgas Seresto donde obtuvo una calificación de solo 1.7 estrellas sobre 5 que es el puntaje máximo. Además los comentarios están llenos de advertencias sobre reacciones adversas graves de todo tipo hasta parálisis en las mascotas.
También podés leer: Los perros pueden comer zanahoria: beneficios
Si te interesó esta nota, podés leer sobre mascotas:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad