Presentan los primeros “perros probeta” de la Historia

Los primeros perros concebidos por fecundación in vitro ya caminan por el Planeta. Fue un gran logro de un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, de Estados Unidos, y abre la puerta a la conservación de especies amenazadas, y permitirá aplicar las nuevas técnicas de edición genética para erradicar sus enfermedades hereditarias.

A los seres humanos también nos beneficiará, ya que compartimos con los perros más de 350 desórdenes genéticos. Este parecido entre unos y otros convertirá a los mejores amigos del hombre en “una poderosa herramienta para comprender la base genética de las enfermedades”, según precisó Alex Travis, profesor de Biología Reproductiva en Cornell y uno de los autores de la investigación.

perros probeta

Los científicos transfirieron 19 embriones a una perra que parió siete crías sanas: dos de ellas hijas de una beagle y un cocker spaniel, y las otras cinco producto de beagles machos y hembras.

Cachorros probeta

La fecundación in vitro requiere que la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realice fuera del cuerpo de la madre; después, el ovocito se transfiere al útero materno en el momento adecuado del ciclo reproductivo, que en el caso de los perros se da una o dos veces al año. Para conseguir ese ajuste de tiempos, los embriones fueron congelados antes de su inserción.

Este trabajo tendrá consecuencias para la conservación de la vida salvaje. Su éxito prueba que será posible almacenar los genes de especies en peligro.

En el caso de los perros, servirá para preservar razas raras y mantener las características de otras destinadas al trabajo.

Seguí leyendo

Las mejores razas de perros para los niños y la familia

Mascotas: cuál es tu perro ideal según tu signo

Zooterapia: cuando los animales sanan

Viajar con mascotas: consejos y opciones para disfrutar sin problemas

Un sitio para encontrar tu mascota ideal a través de Internet

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!