Un ex marino estadounidense se convirtió en el “Papa Noel” de los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Edward Michael Burdick, un ex submarinista de la Armada norteamericana, realizó una colecta que alcanzó los 57.000 pesos con los que compró regalos para los hijos de los submarinistas argentinos desaparecidos

No hay datos concretos sobre dónde podría estar el submarino, los submarinistas siguen desaparecidos y la situación, mas allá de la perdida de esperanza, es triste y angustiante. Sin embargo, en medio de tanto desconsuelo, un emotivo gesto llegó desde Estados Unidos.

En vísperas de Navidad, Edward Michael Burdick, un ex submarinista de la Armada norteamericana, realizó una colecta en su país para comprarle regalos a todos los hijos de los 44 tripulantes.

La colecta de Edward alcanzó un equivalante a 57.000 pesos. Luego, este ex marino americano se puso en contacto con Paola Constantini –esposa del suboficial segundo y sonarista del ARA San Juan Celso Oscar Vallejos– y le pidió que buscara una juguetería en Mar del Plata que contara con un sistema de transferencia de dinero.

“Se contactó conmigo y me dijo que buscara una juguetería en Mar del Plata que tuviera un sistema de transferencia de dinero. Me comentó que iba a recaudar dinero y que quería que todos los hijos de los tripulantes tuvieran su regalo de Navidad”, recordó Constantini al diario La Capital de Mar del Plata, quien de inmediato inició un censo para confirmar el número de niños.

La colecta fue depositada en la juguetería Educando, que también donó 5000 pesos para completar una suma que permitirá regalarle a cada niño una tarjeta de compra importante. “Cada nene tendrá ahora una tarjeta de 1000 pesos gracias a este gesto que tuvo que llegar de afuera, porque acá en Argentina nadie se acordó de los hijos de los tripulantes del San Juan”, dijo Constantini al diario marplatense.

Agradecimientos y mensajes para Michael

El gesto de Edward no pasó desapercibido. Numerosos familiares y allegados de los marinos le agradecieron a través de las redes sociales. El ex submarinista fue publicando en su cuenta de Facebook todos los mensajes y fotos que recibía por privado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!