Cómo saber si una pareja tiene futuro

La emoción del principio puede hacer que no veamos las señales

La emoción de comenzar una relación puede hacer que no veamos algunas señales de alerta en nuestra pareja. Muchas veces nos dejamos llevar por el romanticismo y la pasión en lugar de prestar atención a aquellos valores que realmente son fundamentales en una pareja. Te contamos cómo saber si una pareja tiene futuro.

Leer más: El matrimonio nos hace más felices según la ciencia

Cómo saber si una pareja tiene futuro

Existen algunos indicadores para reconocer si una relación llegara a buen puerto.

Hay comunicación

Es muy difícil reconocer los sentimientos del otro si no hay comunicación. Poder transmitir lo que nos pasa y comprender lo que le pasa al otro es fundamental si queremos generar empatía y confianza dentro de la pareja. Si no hay comunicación es probable que la relación no prospere.

Planes a largo plazo

Si tu pareja no arma planes a largo plazo pensando en vos, probablemente no considere que sos una pieza fundamental de su futuro. Esto es una mala señal y muchas veces tardamos en verla porque admiramos el carácter aventurero de quien nos acompaña.

Leer más: Cómo tener mejor sexo según la ciencia

Respeto en la resolución de conflictos

Saber resolver los problemas sin sobresaltos es fundamental. Tener la habilidad de discutir lo que pasa sin lastimarse es un indicador de que la pareja puede sobrellevar distintas situaciones. Si no hay respeto aun en los malos momentos, acabarán siendo dos personas con el corazón roto.

Mismo nivel de compromiso

No se trata solo de exclusividad y fidelidad sino de tener los mismos objetivos a futuro. Si uno de ustedes imagina su futuro en Australia mientras el otro se ve en China, van a tener un problema. Ambos deben estar dispuestos a ceder.

Intereses comunes

No se trata de que les agraden hasta los mismos gustos de helados sino de compartir ciertos valores. Si no hay criterios que nos unan a la otra persona probablemente pasemos mucho tiempo discutiendo y eso debilitará la unión. Salir con alguien realmente diferente de uno puede ser interesante al principio pero no es necesariamente la mejor estrategia para formar una pareja estable.

Leer más: Comportamientos que evidencian una relación tóxica

Aceptan y comparten amistades

Es muy difícil afianzar una pareja cuando no se puede compatibilizar con nuestros otros afectos. Es que si tu pareja odia a tus amigos o a tu familia, puede complicar tu rutina y extenuarte. Esto usualmente deriva en peleas o elecciones que no estamos preparados para hacer. La amistad y la familia son parte de nuestra vida y no debemos renunciar a ellas por una pareja.

Futuro en común

Es fundamental proyectar algunos puntos similares en el futuro. De lo contrario, podrías acabar pasando diez años con una persona esperando que te proponga casamiento mientras el otro no considera que eso sea fundamental. Lo mismo sucede con la idea de tener hijos. Hay ciertos factores que es mejor dejar en claro antes de entregar nuestro corazón y elegir compartir nuestra vida con alguien.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!