El horno eléctrico es el nuevo rey de las cocinas. Es versátil, preciso y puede suplir tanto al tradicional horno a gas como al microondas. Además, cada vez tiene más y mejores atributos. Con perilla, con hornallas, con función de autolimpiado, con bajo costo energético: te contamos qué cosas tenés que tener en cuenta para saber cuál es el mejor horno eléctrico para comprar en Argentina y sumarte a la tendencia de cocinar rápido y sano.
Los hornos eléctricos evolucionaron mucho en los últimos años, incorporando características que pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de organizar y resolver la comida. Pero no todas las casas son iguales y tenemos que saber qué cosas son importantes para nosotros a la hora de comprar uno.
Un buen horno puede tener un impacto en nuestra vida mucho más significativo de lo que pensamos. Puede ahorrarnos tiempo, recudir gastos y evitarnos discusiones hogareñas sobre quién se ocupa de cocinar. Sin duda, es un gran aliado de la practicidad y la cocina fácil.
Existen distintas marcas y modelos que pueden ajustarse a lo que necesitamos.
La versión Grill es la más popular de la marca y viene en distintos tamaños. El HG-5010E, específicamente, es un horno eléctrico con un elegante diseño en color acero inoxidable. Una de sus principales ventajas es que cuenta con una puerta con amplio visor espejado para controlar el estado de la cocción. Además, tiene sistema de apertura vertical.
De uso sencillo, este equipo permite ver en todo momento el estado de los alimentos. E incluye bandeja de cocción, grilla y pinza. Su capacidad es de 50 litros.
Se trata de una marca de buena calidad con productos duraderos. Su último modelo es el Horno Eléctrico To-0921. Ideal para los aficionados a la pizza, cuenta con puerta con vidrio espejado, frente de acero inoxidable y permite usar asaderas redondas gracias a su terminación bombé en la parte de atrás.
Si tenemos una cocina pequeña, el modelo BHE25M13 de BGH puede ser lo que buscamos. Con una capacidad de 25 litros, funciona muy bien. Es chico en tamaño pero puede contener de una pizzera grande. Además, tiene un consumo energético bajo.
La marca estadounidense Black and Decker tiene una buena reputación en cuanto a la calidad de sus electrodomésticos. Su modelo de 52 litros es uno de los más grandes del mercado y cuenta con un ventilador de convección para calentar de forma rápida y uniforme. Además, tiene distintas funciones para tostar, asar, hornear y mantener caliente.
Si queremos reemplazar el horno tradicional pero ocupar su espacio, la versión FH 83 IX de Ariston pega en el clavo. Se trata de un horno eléctrico empotrado con programas multicocción para grillar, gratinar o hacer pizza. Su calificación energética tipo A lo hace perfecto para los que no quieren llevarse sorpresas en la boleta de luz.
Único, el horno tostador Oster plateado tiene puertas estilo francés. Además, cuenta con una capacidad de 42 litros que permite preparar pollos enteros, asados o recetas para una familia grande. El sistema de puertas estilo francés, hace posible abrir el horno completamente, para poder ingresar y manipular una bandeja grande.
La empresa líder en ventas de electrodomésticos también tiene su propio horno eléctrico empotrable. Con puertas de vidrio, el modelo AKZM756IX tiene un número interesante de opciones para cocinar. Se encuentra completamente computarizado y su diseño es elegante e innovador. Si tenemos hijos, este producto soluciona una gran preocupación porque cuenta con seguridad Child Lock que te permite bloquear el panel para evitar su uso.
Si bien el horno eléctrico puede solucionar muchos problemas, la mayoría de los modelos no cuentan con hornallas que pueden ser muy útiles para cocinar cosas sencillas.
Un horno eléctrico con hornallas requiere un poco más de espacio en la cocina, ya que no podemos ponerlo dentro de un mueble sino que tiene que vivir sobre la mesada. Sin embargo, si estamos viviendo en un departamento sin gas o queremos evitar el temido horno tradicional, puede representar una gran ventaja.
Si bien la marca no es muy conocida, su producto UC40AC es muy interesante porque cuenta con dos hornallas en la parte superior. Son de distintos tamaños y permiten hervir, hornear y freír al mismo tiempo. Ideal si buscamos reemplazar el horno tradicional por completo.
Si ya tenemos el horno eléctrico y solo necesitamos complementar con las hornallas, existen modelos de anafes que se conectan a la corriente.
La casa Alpaca tiene un modelo de anafe eléctrico de vitrocerámica. La propuesta es interesante porque tiene control de calor y potencia. Es apto para todo tipo de alimentos y cuenta con botones sensibles al tacto.
Dejar de lado nuestro clásico compañero a gas no es fácil. Estamos acostumbrados al horno tradicional pero es bueno saber que la cocina eléctrica tiene muchas ventajas. Te contamos algunas para que puedas hacer una elección con toda la información.
Podés leer: Qué es una heladera cíclica: claves para comprar bien
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad