La buena y la mala suerte son cosas que nos acompañan toda la vida y que, dependiendo de distintos aspectos personales, nuestra balanza se tornará para un lado o para el otro. Es muy común oír hablar de los amuletos de la buena suerte que atraen dinero y salud. Muchas personas son fieles creyentes de estos particulares amuletos, llevándolos consigo a todas partes para que el buen augurio esté siempre presente.
Es por eso que te contamos cuáles son aquellos amuletos que logran atraer la buena suerte y cómo usarlos correctamente para que las energías positivas nos lleguen.
Amuletos de la buena suerte
Quizás en nuestros hogares tenemos algún que otro amuleto extraño por ahí guardado, pero que realmente no conocemos de dónde viene ni que significado conlleva. Conocer las cualidades de cada amuleto y saber cómo utilizarlos para poder atraer la buena suerte nos permitirá abrirnos a un nuevo mundo espiritual en el que atraeremos muchos pensamientos positivos.
Te puede interesar: Claves del Feng Shui para atraer buena energía en 2023
Muchas personas creen que la suerte es una cuestión del azar y que la mala suerte le llega a cualquiera sin razón alguna. Sin embargo el karma existe por una razón y la forma en la que actuamos día a día también termina determinando el tipo de suerte que lograremos atraer. Es así que tenemos la capacidad tanto de atraer la buena suerte como de alejarla.
Existen diversos amuletos de la buena suerte que se pueden conseguir para empezar a conectar con pensamientos más positivos y lograr atraer buenas cosas. A continuación te contamos algunos de los amuletos de la buena suerte para atraer optimismo a tu vida.
- Cristales de cuarzo: estos cristales funcionan cuando se los lleva puestos en la piel, es por eso que es muy común ver que algunas personas llevan un cristal colgando en su collar o en su pulsera. Lo que hacen los cristales de cuarzo es modificar las cosas a nuestro alrededor y hacer que todo sea bueno y positivo. Es así que logra absorber toda la energía negativa del entorno y de la persona que lo porta, y la transforma en una energía mucho más positiva. También se puede usar los cristales en bruto, tallados o pulidos.
- Piedras: al igual que los cristales, algunas piedras tienen características específicas que logran atraer la buena suerte si las portamos. Existe una gran variedad de estas piedras, si se las puede elegir de acuerdo al significado que tengan o bien según el signo del zodíaco que el portador tenga.
Leer más: Consejos para deshacerse de los parásitos energéticos
- Catarinas o mariquitas o vaquitas de San Antonio: este particular insecto es característico por identificarse con la buena suerte. Se cree que siempre que nos topamos con alguna mariquita en nuestro camino, quiere decir que la buena suerte nos está por llegar. Algunas culturas dicen que, si una se posa sobre ti y no la ignoras, tu suerte mejorará. También se dice que, si un hombre y una mujer ven una catarina al mismo tiempo, se enamoraran. Una gran cantidad de mariquitas en la primavera era una indicación para los agricultores de que habría una buena cosecha, y matar una sería indicio de mala suerte.
- Búhos: estos animales son uno de los mejores protectores contra malas energías, ya que habitan en la noche. Aquellas personas que portan objetos con figuras de búhos aseguran el cambio positivo en sus vidas en poco tiempo.
- Ojo turco o nazar: funciona como un talismán de mal de ojo para protegerse de la mala suerte de las miradas malévolas. En su momento, al mirar a alguien de mala manera era una posible causa de enfermedades tanto físicas como mentales. Por ende el ojo turco ayuda a evitar las malas vibras provenientes de esas miradas.
- La mano de Fátima: este amuleto, también conocido como “Hamsa” o “Jamsa”, es uno de los talismanes más poderosos del mundo. Consiste en una mano con un ojo en el centro, “el ojo que todo lo ve”, y se puede llevar tanto con la mano hacia arriba como hacia abajo. Es conocida por su poder de proteger al dueño del mal de ojo y traer felicidad al poseedor, ya que el implementarlas ayuda a estar protegido de todas las energías negativas. La energía negativa más común son las miradas envidiosas de las personas que no le desean nada bueno y que puedes bloquear con solo tener estos accesorios en tu vida.
Podés ver: Curiosidades teatrales: no se debe desear suerte, solo “Merde”
- Herraduras: son una de las supersticiones afortunadas más antiguas, atribuyendo a su portador poderes místicos que atraen la buena fortuna. Es muy utilizado como decoración para el interior del hogar, colocando las puntas de la herradura hacia arriba para que efectivamente logre traer la buena suerte.
- Elefantes con las trompas hacia arriba: para atraer la buena suerte con este amuleto es necesario asegurarse de que la trompa del elefante esté apuntando hacia arriba. De esta forma, protegerá a su portador y atraerá la buena fortuna. En cambio, si la trompa está apuntando hacia el otro lado, podría llegar a atraer desgracia no solo al dueño sino también a su entorno familiar.
- Tréboles de cuatro hojas: se trata de un antiguo símbolo irlandés de la suerte que los celtas creían que podría ayudarlos a ver hadas y evitar sus travesuras, una fuente común de mala suerte en esos tiempos. Las cuatro hojas tienen poderes místicos que en algunas leyendas atribuyen a la fe, la esperanza, el amor y la suerte, mientras que otras dicen que traerán fama, riqueza, salud y amor fiel a su portador.
Ver más: Tarot evolutivo online: suerte en 3 cartas
- Atrapasueños: este amuleto proviene de la tradición de los nativos americanos y se dice que logran atrapar los malos sueños cuando entran en una casa, y hacen que el propietario sea más feliz, equilibrado y afortunado.
- El número 7: este número se relaciona con la suerte, la perfección y el conocimiento. En la época de los griegos, llamaban al 7 el “número perfecto”, la suma de 3 (triángulo) y 4 (cuadrado), que son formas perfectas. En otros aspectos por haber 7 días de la semana, 7 colores en el arcoíris, 7 planetas son visibles a simple vista y que 7 es una tirada ganadora en muchos juegos de azar.
- El número 8: con sus dos elegantes curvas, también es un número equilibrado que se le atribuyen grandes propiedades de la fortuna y prosperidad. El equilibrio y la armonía de este número son ingredientes vitales para una vida afortunada, así como el diseño infinito de este que jamás termina.
- Monedas chinas: estas monedas se suelen regalar Año Nuevo chino como una muestra de buena suerte hacia el otro. También se las obsequian en bodas para fomentar la prosperidad. En la cultura popular, encontrarse centavos tirados en la calle es signo de buena suerte durante ese día.
Te puede interesar: Amuletos verdes: las 9 plantas que dan suerte
- Dados: durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de combate llevaban amuletos de la suerte, entre ellos cartas y dados, con la esperanza de inclinar las probabilidades a su favor. Dicha tradición inició el comienzo de la comercialización y difusión de los dados en los espejos retrovisores de los autos y otros amuletos con este diseño para atraer la buena fortuna.
- Arcoíris: existe una famosa leyenda que cuenta que, si se logra llegar al final de un arcoíris, habrá un duende con una olla de oro esperándote. A su vez, está asociado con la buena suerte del número 7, ya que el arcoíris integra siete colores en su diseño.
Cómo atraer la buena suerte
Más allá de poseer o no los amuletos de la buena suerte, si nuestros pensamientos y nuestra mentalidad no coordinan con una postura optimista, la suerte no podrá encontrarnos. Las energías positivas también son cosa de creer y de tener pensamientos que motiven y promueven el seguir adelante.
Es por eso que para asegurarnos de poder atraer la buena suerte, es necesario primero tener una mente positiva que promueven un espacio digno para que la buena suerte se acerque a nosotros.
Leer más: Penes como amuletos y otras supersticiones de la Antigua Roma
Y para lograr eso, en primer lugar debemos trabajar en nosotros mismo y motivarnos en nuestros proyectos y metas. No debemos rendirnos tan fácilmente ni quejarnos al más mínimo error, sino más bien enfocarnos en corregir las cosas y seguir hacia adelante. Hay que saber que, mientras más intentos hagamos, más chances tenemos de generar un cambio y hacer que aquello que anhelamos suceda.
Salir de la zona de confort es otra de las cosas que se deben hacer para poder atraer la buena suerte. Abrirse a nuevas experiencias y conocer gente nueva abre puertas nuevas que nos permitirán desarrollarnos más y aprender muchas cosas. Confiar en un mismo y no perder las esperanzas también ayuda a atraer el éxito y la buena fortuna. Tener este pensamiento positivo ayuda a afrontar situaciones difíciles que sin ese sentimiento guerrero y esperanzador sería muy difíciles de atravesar.
Podés ver: Limpieza de hogar: el arte de positivizar tu espacio
Si ves que es necesario hacer un cambio en el camino que estás trayectando, lo puedes hacer. Esto despedirá muchas cosas antiguas pero también le dará la bienvenida a cosas y oportunidades buenas que están por venir. Es cuestión de escuchar nuestro propio instinto y hacerle caso cuando veamos que tenemos que hacer alguna modificación.
Otra de las cosas que se pueden hacer para atraer la buena suerte es no perder la paciencia en circunstancias difíciles. Más bien es buscar un equilibrio para no desesperarse y no comenzar a tener pensamientos negativos. Ya que estos nos distraen de nuestros objetivos y nos terminan poniendo obstáculos.
Continuar leyendo:
- 10 claves para saber si tu casa es Yin o Yang
- Cómo es cada signo en el amor según la astrología
- Cómo renovar energías en la casa donde viviste más de 20 años
- Qué significa escribir el nombre de alguien en una vela
- Feng Shui y mascotas: qué energías suman a nuestro hogar
- Feng Shui: lamparitas quemadas, goteras, y otros “signos” que hablan de vos
- Qué son las lunaciones: cómo poner su energía a tu favor