Es el corazón del hogar: allí pasamos muchas horas, preparamos la comida, picoteamos algo rico, compartimos buenos ratos y mucho más. Es uno de los ambientes más usados en la mayoría de las casas, pero, a veces, el espacio es más chico de lo que nos gustaría y pensamos que no hay manera de ponerlo más lindo de lo que luce. ¿Es tu caso? ¡No desesperes! Compartimos trucos e ideas sobre cómo decorar una cocina pequeña sin morir en el intento.
Aunque tu cocina tenga pocos metros, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio bonito, práctico y confortable. No es magia: es solo cuestión de un poquito de ingenio y buenas prácticas. ¿Lo vemos?
Hoy, las cocinas modernas pequeñas cuentan con recursos que multiplican la capacidad del espacio. Organizadores, colgadores, muebles hasta el techo y otras variantes permiten sumar electrodomésticos y objetos sin sacrificar la belleza del espacio.
Una buena distribución, adaptada a cada tipo de espacio, es el punto de partida clave para conseguir sacar el máximo partido de la cocina. En general, existen tres diseños de cocina:
Puedes leer: Decoración de cocinas: cómo resetear el corazón del hogar
Las cocinas pequeñas pueden ser muy acogedoras. Compartimos trucos que los expertos interioristas suelen utilizar para dar más amplitud y más luz, y aprovechar los rincones para generar más espacio de guardado.
Puedes leer: Cómo usar los colores para atraer bienestar según el Feng Shui
Algo clave en los diseños de cocinas pequeñas es el mobiliario. Si podemos hacer muebles a medida, la posibilidad de lograr un espacio funcional y bello se amplía porque se aprovecha cada centímetro y se planifican los lugares para cada electrodoméstico.
Pensar bien la estantería de la cocina también es fundamental, porque los estantes permiten colocar electrodomésticos y frascos en las paredes. Comprando latas, organizadores y objetos de diseño, cada pared puede quedar preciosa.
Si elegís bien, lo que podría ser una acumulación de cosas se convierte en un rincón cool del ambiente. Recuerda que la decoración de cocinas pequeñas exige que nos pongamos creativos.
Puedes leer: Cómo limpiar acero inoxidable y lograr que tu cocina brille
Ten en cuenta los llamados muebles o cajones multipropósito, que permiten guardar mucho más en menor espacio.
Poner todo por orden y aprovechar bien los cajones para guardar implementos es una gran forma de ayudar a que tu cocina no sea tan pequeña como parece.
Si el espacio es reducido y estás planificando el diseño de una cocina comedor, es importante tener en cuenta algunos consejos:
Puedes leer: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor
Puedes ver: Decoración minimalista: cuando menos es más
Una isla es otra buena opción para las cocinas pequeñas, ya que sirve como un espacio adicional para ordenar nuestra cocina y, también, para decorarla con diferentes accesorios. Eso sí: las cocinas con isla, a pesar de ser pequeñas, requieren un poco más de espacio que una cocina recta o una cocina en L.
Si el diseño no lo permite, puedes recurrir a una “isla” con ruedas, que sirva de “soporte” en algunos momentos.
Puedes leer: Decoración de interiores con plantas: las mejores opciones
Una manera moderna y económica de decorar una cocina pequeña es recurrir a materiales reciclados, como los palets. Es un elemento cada vez más usado en distintos ambientes y generan mucha calidez.
En el caso de la cocina puedes usar palets para crear una pequeña estantería multiusos donde podrás colgar diferentes utensilios o armar una mesa artesanal.
Como puedes ver, hay muchas ideas originales para decorar cocinas pequeñas. El poco espacio dejó de ser un condicionante o un factor que nos aleja de la belleza o de las últimas tendencias en decoración. ¡Anímate!
Puedes ver: Decoración con palets: dale un toque cool a tu hogar
Leer más:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad