Si estás en obra y llegó el momento de pintar o quieres darle un renovado espíritu a los muros de tu casa, te explicamos cómo enduir una pared y dejarla increíblemente lisa y sin imperfecciones. Hacelo vos mismo y ahorrá tiempo y dinero.
El enduido, un noble material de construcción que durante años ha estado relegado a la categoría de elemento secundario (utilizado sólo para reparaciones), ha cobrado nueva vida y se ha convertido en un protagonista principal de las terminaciones modernas, eficientes y económicas de una casa.
Hay algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta para aprovechar al máximo las ventajas de este producto, merecedor de la buena fama que se ha ganado.
El enduido plástico es un tipo de masilla al agua de color blanco. Es un producto de alta consistencia, apto para nivelar diversas texturas y alisar total o parcialmente superficies de yeso o revoque.
También puedes leer: Cómo hacer una pared de durlock paso a paso
Se ha usado históricamente para corregir imperfecciones en paredes interiores y objetos de madera como puertas, ventanas o muebles. Su uso en este tipo de trabajos sigue siendo muy habitual gracias a la prestancia y versatilidad de este material, que da buenos resultados en muchas circunstancias y sin presentar ningún tipo de problemas.
También puedes leer: Ideas para decorar la casa y dejarla como nueva
Las paredes en mal estado afean y le quitan belleza a la casa u oficina donde pasamos muchas horas de nuestra vida. Si quieres disfrutar de un lugar mucho más acogedor, debes seguir algunos pasos sencillos pero muy importantes. Veamos qué materiales necesitas para poner manos a la obra:
Materiales y herramientas:
Procedimiento:
Puedes leer: Decoración de monoambientes pequeños: ideas y consejos
También puedes leer: Tipos de pintura: cuáles son y para qué sirven
Cuando se trata de una casa que está en obra, una buena opción que puedes considerar es utilizar el enduido para reemplazar al revoque fino. Proponle a tu arquitecto o constructor realizar este reemplazo. Vas a ahorrar dinero en materiales, llevará menos tiempo de trabajo y vas a obtener un acabado de los muros completamente liso y sin imperfecciones, lo que ayudará a que la pintura final quede mucho más atractiva.
Para realizar esta tarea se debe aguardar que toda la humedad de los materiales utilizados en la obra se seque correctamente. Por eso, para comenzar a utilizar el enduido, lo indicado es esperar por lo menos 40 días desde el momento en el que se terminó de hacer el revoque grueso.
También puedes leer: Cuál es el mejor impermeabilizante para techos
Como el enduido interior es un material poroso capaz de absorber agua y humedad, no se recomienda su uso en el exterior, ya que puede generar la formación de ampollas y el descascaramiento de los recubrimientos de terminación como las pinturas, por ejemplo.
Es por ésto que los especialistas desarrollaron un enduido especial, apto para su uso exterior. Se aplica igualmente con espátula, llana metálica o goma de masillar. Es un producto ideal para reparar pequeñas grietas, rajaduras o fisuras en superficies exteriores que luego deberán ser pintadas, permitiendo obtener terminaciones perfectamente lisas y de gran calidad.
También puedes leer: Cómo colocar Tarquini, el revestimiento plástico de moda
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad