A partir de la llegada del mes de diciembre las grandes tiendas y shoppings de todas las ciudades hasta los pequeños locales comerciales se van vistiendo con los adornos navideños y transmitiéndonos ese clima tan particular de las fiestas de Fin de Año. Llenémonos de imaginación para decorar la casa en Navidad y que estas fiestas nos empujen hacia un futuro lleno de paz.
Esas mismas vibraciones navideñas son las que pocos días después comienzan también a hacerse presentes en cada casa, construyendo el ambiente propicio para recibir a nuestra familia, a las personas que no vemos hace mucho tiempo y a nuestros amigos.
Puedes leer: Decoraciones navideñas para el hogar: ideas y manualidades
Recuperando algunas líneas de diseño de años anteriores, los elementos naturales vuelven a estar presentes. Desde verdaderos pinos con los cuales armar el arbolito de Navidad, que no solo tienen un increíble aspecto sino además perfuman con su aroma único, hasta reales rebanadas de troncos de madera natural para colocar dentro velas pequeñas o usarlos como base de los centro de mesa.
En caso de no tener espacio o preferir no usar árboles reales, la madera sigue siendo un buen elemento para decorar. Estos árboles construidos con madera reciclada no solo dan un toque natural a la casa sino que además aportan su sello distintivo de diseño.
Además puedes leer: Cómo adornar el árbol de navidad y cargarse de energía
Pequeñas ramas de pino en macetas o en cajas de madera pueden ser otros aportes naturales a la mesa y al modo navideño.
Puedes leer: Cómo hacer velas artesanales paso a paso
Las cosas más importantes que necesitamos para decorar nuestras casas para recibir la Navidad son los ornamentos. Usualmente, compramos los ornamentos que necesitamos, pero ¿por qué comprarlos si podemos fabricarlos nosotros mismos?. Hay varias ideas inspiradoras, sencillas y económicas. Se pueden utilizar lámparas, botellas, tarros, papel y otros materiales simples que se encuentran fácilmente en casa.
Quienes lleguen a nuestra casa podrán entender nuestro estado de ánimo festivo y de encuentro fraterno con solo ver como está ambientado el exterior de nuestra casa. Las cosas más importantes se necesitan para obtener una increíble decoración al aire libre son las luces y otra vez, los elementos de la naturaleza.
También lee: Qué significa cada adorno del arbolito de Navidad
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad