Tres ideas para remodelar tu casa y hacer una gran diferencia

Con poca plata podemos hacer las refacciones que nuestro hogar necesita para brillar
Vivus

Presentado por Vivus.com.ar. By Buena Vibra Branded Content

Nuestra casa es un espacio para descansar, sentirnos cómodos y disfrutar pero muchas veces con el paso de los años dejamos que se vaya deteriorando. Quizá por falta de tiempo, dinero o inspiración, no hacemos las refacciones que necesitamos y nuestro rincón del mundo empieza a perder brillo. Para evitar que eso pase, te proponemos algunas ideas para remodelar tu casa con poca plata.

Un pequeño cambio realmente puede hacer una diferencia: puede aumentar la motivación que sentimos por nuestro espacio, hacernos sentir mejor con respecto al lugar donde vivimos y renovar nuestra energía. Pero si las razones personales no son suficientes, se trata de una inversión con sentido económico ya que las casas remodeladas se venden más rápido y a mejor precio.

Pequeñas remodelaciones del hogar que hacen una gran diferencia

Ignorar el deterioro de nuestra casa puede tener consecuencias a largo plazo. Con el tiempo la situación empeora y terminamos pagando más porque ya no se trata sólo de una cuestión estética. Ir haciendo pequeñas refacciones puede ahorrarnos mucha plata y hacernos sentir bien con el hogar. Hay algunos sectores estratégicos de la propiedad que se pueden arreglar sin generarnos mucho estrés y pueden evitarnos algunos problemas.

Cómo renovar los muebles de la cocina

renovar muebles de cocina

La cocina es uno de los lugares más concurridos de la casa. Pasamos mucho tiempo cocinando, lavando e incluso la usamos para pasar el rato. Por eso, hacer algunos cambios en este espacio puede ser una excelente medida para sentir que el hogar está en buen estado. Te damos algunas ideas para hacerlo.
  • Reemplazar las perillas de los placares y muebles de la cocina por unos más nuevos. Esta refacción no te toma mucho tiempo y puede transformar por completo el aspecto del lugar. Eso sí, fíjate que sean del mismo tamaño de los que ya tenés para que no tengas que hacer más trabajo. Se pueden comprar nuevos en cualquier tienda de hogar o antiguos en algún mercado de pulgas.
  • Cambiar el color del interior de tus muebles de cocina para darle más luz al espacio. Si tus armarios tienen puertas con vidrios, podés aprovechar para pintar su interior con un color claro. Si en cambio la puerta no es transparente, podés pintar de cualquier color. Un dato interesante es que los tonos claros permiten ver si está sucio o no con mayor facilidad, lo que nos ahorra tiempo a la hora de mantener limpia la cocina.
  • Reciclar la vajilla. La mayoría de nosotros tiene una colección de platos que han quedado solitarios a lo largo de los años. No sabemos muy bien por qué pero nos quedamos piezas de vajillas incompletas que no tienen juego y no les damos uso. En lugar de tirarlos, lo que podemos hacer es colgarlos en la cocina con sus compañeros solteros. Le da un toque de sofisticación a la cocina sin gastar un peso de más. Podemos hacer lo mismo con las tazas o cucharones, sobretodo si son piezas añejas.
  • Aprovechar los objetos para decorar. Podés colgar algunos estantes y usar los cuchillos, tazas, bandejas o cacerolas para decorar. Es un nuevo estilo de diseño de interiores que además agrega espacio y no necesita demasiado tiempo para llevarse a cabo.

La cocina es una de las protagonistas de la casa pero no por eso la única que merece renovación. Más allá de los típicos cambios en la sala de estar y las habitaciones, podemos aprovechar para transformar los baños.

Una pequeña refacción de baño

Cuando hablamos de arreglar el baño pensamos que se trata de una tarea titánica. Pero no, no estamos hablando de tubos o cañerías sino de las cosas más sencillas de modificar como parte de la decoración que también pueden ayudar al mantenimiento. Algunos detalles que podemos cambiar para que nuestro baño quede divino.
  • Colgar un cuadro o fotos. El baño no suele ser objeto de decoración, por lo general dejamos las cosas como están y simplemente nos ocupamos de mantenerlo limpio. Sin embargo, agregar algunos detalles como fotografías cuadros o elementos decorativos pueden darle un toque a esa habitación a la que raramente le prestamos atención.
  • Cambiar la cortina o sus ganchos también pueden dar sensación de renovación. Sin dejar de lado la funcionalidad, podemos buscar alguna cortina con un color que nos agrade. Sino, una linda alternativa es cambiar los ganchos. Si tenemos chicos podemos buscar pinzas de personajes o sino simplemente un detalle que nos divierta.
  • Reemplazar la grifería visible del baño permite una renovación simple. Para esto podemos seguir alguna tendencia y comprar los materiales para hacerlo nosotros mismos. Además, genera ahorro en el caudal de agua y mayor presión en la salida. Sin embargo, puede ser un poco más costoso y quizá necesitemos pedir un préstamo personal para hacerle frente. Vale la pena la inversión.
  • Cambiar el marco de los espejos es otra alternativa barata que convierte nuestro baño por completo. Podemos comprar uno nuevo o pintar el que ya tenemos, de cualquier forma genera un nuevo espacio.

Pero los espacios internos de la casa no son los únicos que pueden necesitar una renovación. Si tenemos una casa con jardín o patio también podemos hacer algo por mejorarlo.

Cómo arreglar el jardín con poco dinero

El jardín es fuente de paz para muchos. Incluso, hay quienes disfrutan de realizar ellos mismos las tareas en esta área de la casa. Sin embargo, algunas veces privilegiamos la remodelación de habitaciones más importantes de la casa como el living o el comedor pero mantener bello este espacio puede ser todavía más satisfactorio. Te damos algunos consejos para dejarlo lindo sin entrar en grandes gastos.

  • No comprés plantas perennes, intentá conseguir algunas que sepas que durarán un largo tiempo y que florecerán en diferentes ciclos. Si ya sembraste este tipo de especies y murieron, retíralas y arranca la maleza para que no perjudiquen al resto.
  • Si no tenés macetas, podés usar latas, baldes de plástico o algún recipiente que ya no quieras y hacerle agujeros en la parte de abajo. Esto sirve para adaptarlos y que puedas poner las plantas que quieras porque permite el drenaje del agua.
  • Si querés que tu jardín se vea todavía más decorativo, podés pintar estos baldes o recipientes con colores alegres y usarlos para las plantas con flores u hojas coloridas. Esta además de ser una excelente forma de ahorrar dinero, es una buena manera de reciclar y cuidar el medioambiente.

Tener la casa ordenada y en buen estado es complicado pero vale la pena. Nuestro hogar es un espacio de descanso y mantenerlo como nos gusta puede ser costoso. Pedir un micro-préstamo personal puede ayudarnos a obtener el hogar que deseamos. Es una inversión cuyo resultado no solo se mide en dinero, sino también en bienestar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!