Procrear: requisitos para la inscripción a los créditos 2019

Para acceder a tu casa propia con un crédito hipotecario accesible, te detallamos los requisitos para inscribirte en el Procrear.
procrear requisitos

Una nueva línea del Plan Procrear, el programa de financiación para la compra de viviendas, ya está en marcha. En esta oportunidad está destinado a familias de todo el país que quieran adquirir su vivienda nueva o usada. El trámite de solicitud es sencillo y se puede realizar a través de internet. Te damos los detalles del Plan Procrear y los requisitos que necesitas cumplimentar para acceder a este beneficio.

procrear construccion

También podés leer: Casa propia: 7 requisitos para acceder a los créditos hipotecarios

Créditos Hipotecarios Procrear

Esta nueva solución permite la compra de una vivienda única, familiar, y de ocupación permanente, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 30 años. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan. Te contamos los requisitos para poder participar:

  1. El sistema de créditos ProCreAr Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación. Eso significa que como primer requisito deberás tener ahorrada ya una parte del dinero que implica la compra. El ahorro mínimo debe ser del 10% del valor de la vivienda.
  2. El segundo requerimiento tiene que ver con tus ingresos. Esta línea está dirigida a familias con ingresos formales de entre dos y siete salarios mínimos (es decir, entre $25.000 y $87.500) para una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta $1.500.000.
  3. La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
  4. Tenés que tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción y ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
  5. Para ser beneficiario de este crédito tenés que ser trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.
  6. Relación cuota/ingreso: la cuota inicial mensual a pagar del crédito hipotecario podrá alcanzar hasta un máximo del veinticinco por ciento (25%) del ingreso neto familiar mensual.
  7. Continuidad laboral mínima: se establece como requisito una continuidad laboral mínima de doce (12) meses para trabajadores en relación de dependencia.

banco hipotecario procrear

También podés leer: Tipos de préstamos: cómo saber cuál te conviene

Procrear: inscripción y sistema de puntaje

Para esta nueva línea de créditos procrear 2019, la inscripción y la forma en la que se elegirán los beneficiados ha cambiado. Te contamos que tenés que hacer para anotarte.

Cómo anotarse en el procrear

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave
  • Completar el formulario de inscripción Procrear que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa.

procrear 2019 inscripcion

También podés leer: Cómo remodelar una casa: claves para renovar tu hogar

Cómo obtener el Crédito Procrear

A diferencia de líneas anteriores de los Procrear, en esta oportunidad los créditos van a ser asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Procrear validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina. El puntaje que se le asigna a cada candidato al crédito será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.

Si son beneficiados con el crédito, cada uno podrá elegir el banco donde tramitarlo entre los bancos participantes. A partir de allí se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido. En esta nueva línea, los bancos participantes son el banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Ciudad.

formulario de inscripcion procrear

También podés leer: Ideas para construir mi casa con poco presupuesto

Para seguir leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!