LUFE, los muebles baratos del “Ikea vasco” que se han hecho virales

Local, Universal, Funcional y Ecológico. Eso significa y a eso apuntan los muebles de LUFE, un negocio que durante sus primeros tres años de vida pasó desapercibido. Hasta que en marzo de 2017 la prensa lo rebautizó como “el IKEA vasco”.

Ante la demanda en tiempos de crisis de productos de calidad y buen precio y de elementos de origen local natural, un conjunto de profesionales provenientes de la industria de la madera, con una experiencia de más de 25 años en dicho sector decidieron comenzar a producir una serie de artefactos y muebles de uso cotidiano que fueran económicamente accesibles para quien lo desee y con un diseño moderno y sencillo de montar por el propio comprador.

El modelo IKEA, seguido por los desarrolladores de LUFE, elimina todo el proceso de montaje y armado de los muebles, lo cual redunda en una notable reducción de los costos y, por ende, del precio final de venta.

“Más barata que un pantalón”, afirma el fundador y propietario de Muebles LUFE, Enrique Arrillaga cuando cuenta sobre una cama de madera de pino que se arma en cinco minutos y se vende online por 30 euros y que representa el ícono de este sistema LUFE.

LUFE dispone de catálogo e instrucciones online. La mayoría de las piezas, sólidas y funcionales, están ideadas por Arrillaga, autor, además, de los espectaculares vídeos en 3D que facilitan el montaje.

Esta accesibilidad online tanto para comprar como para montar los muebles distingue a la marca y le ha permitido resurgir después de un comienzo no muy auspicioso. Hoy, entre los diseños de Arrillaga y los muebles creados por la joven diseñadora Silvia Ceñal, los canales de promoción y comercialización estallan.

“Si hace tres meses nuestra web registraba unas 2.000 visitas diarias y teníamos 20 pedidos, ahora entran unos 197.000 usuarios cada día y recibimos 140 pedidos. Es como si te quedas embarazada y al día siguiente tienes trillizos” comenta Marta Quiroga, quien está al frente de los departamentos de administración y gestión de la firma.

LUFE explica con orgullo que la totalidad de sus muebles se producen en España y con materiales de dicho país. Esto significa que además de facilitar las cosas para los bolsillos de sus compradores, apuestan por el desarrollo de la economía local y la creación de puestos de trabajo, lo cual es uno de sus valores, y están totalmente comprometidos con ello.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!