Con bolsa, sin bolsa, con más o menos potencia, con accesorios, compacta o tipo robot… Las opciones son muchas cuando empezamos a averiguar por las mejores aspiradoras 2023 y encontramos que hay un montón de preguntas por responder. Te contamos cuáles son las marcas más conocidas y qué modelo es el ideal para cada necesidad.
Como ocurre con casi todos los aparatos que nos ayudan en la limpieza del hogar, las aspiradoras se han modernizado y diversificado y podemos elegir entre un amplio abanico de opciones que complejizan el tema.
Los electrodomésticos de última generación tienen muchas prestaciones y precios muy variados. Por eso es ideal conocer cuáles son las mejores marcas y modelos de aspiradoras para elegir la que mejor se adecue al uso que les darás.
Podés leer: Chau tender: el secarropas hace tu vida más fácil
A la hora de buscar la mejor aspiradora para casas tenés que pensar en el para qué. ¿Buscás mucha potencia? ¿Querés algo barato o preferís algo bueno, robusto, que dure muchos años? ¿Te parecen importantes los accesorios? ¿Tenés mascotas y necesitás limpiar pelos en la alfombra o el sillón? ¿Tenés muchos metros de alfombras? La clave es buscar la mejor para vos.
Para empezar, podemos clasificarlas en:
Las marcas más recomendadas son:
Cuando empieces a recorrer la oferta de aspiradoras vas a encontrar descripciones técnicas que es bueno conocer de antemano:
Podés leer: Cuál es el mejor lavarropas: claves para elegir bien
Si sos alérgico o vivís con alguien que lo sea, lo ideal es comprar un modelo con buen filtrado contra alérgenos y ácaros.
Las dos funcionan de manera muy similar en cuanto a su capacidad de aspiración y ambos suelen incluir una gran variedad de accesorios para facilitar la limpieza en los sitios más difíciles. Sin embargo, hay diferencias importantes que es bueno conocer.
A diferencia de los aspiradores convencionales con bolsa, estos aparatos sin bolsa cuentan con un eficiente filtro de agua, que resulta ideal para limpiar todo tipo de superficies. Limpian en profundidad y es ideal para los alérgicos.
Evitar los cables siempre es cómodo, pero estudiala bien. La mayoría de las que venden en el mercado hoy no son tan poderosas como las que tienen cable, pero lo compensan con su versatilidad y simplicidad. Podés encontrar las mejores aspiradoras sin cable en Internet en un par clicks.
Son muy livianas y las podés transportar fácilmente. Hay con cable y con batería. Su capacidad de aspirado suele ser limitada, pero son una buena opción para autos o zonas de difícil acceso.
Tienen pocos años pero se han puesto muy de moda en el Primer Mundo porque hacen el trabajo solos, sin molestar. No hace falta moverlos ni sostenerlos. Son robots inteligentes que barren, aspiran y pasan el trapo por vos hasta dejar tus ambientes súper brillantes. Tienen sensores y se adaptan a distintos tipos de pisos. Algunos son programables los 7 días de la semana. Limpian y regresan automáticamente a la base para estar siempre listo para su próxima jornada.
Podés leer: Tecnología para la casa: mejores aspiradoras robot
El robot aspirador es capaz de recorrer los ambientes sin tropezarse gracias a los sensores de dirección, que hacen que cambie de dirección cada vez que se tope con un obstáculo.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad