Pantone 2018: el ultravioleta es el color del año

La empresa americana eligió el Ultra Violet como el tono que atravesará las tendencias en decoración, moda y belleza. Sostiene que el morado comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario. ¡Sumate a la tendencia!
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Intrigante, mágico, fascinante, provocativo y pensativo: así se define el color Pantone 2018. Se trata del ultravioleta, un morado con base azul que quiere comunicar originalidad, ingenio y ganas de avanzar sin miedo hacia el futuro.

El Ultra Violet asume el trono y desplaza al verde, que reinó en 2017. Este año, la empresa estadounidense, considerada como la autoridad que define de qué color se teñirá cada año, se ha rendido ante el violeta porque es un tono optimista, que “evoca un estilo de contracultura, originalidad, ingenio y pensamiento visionario”.

Rihanna, Prince y Katy Perry fueron las principales fuentes de inspiración para bendecir el color que dominará en decoración, prendas y maquillaje en 2018. El violeta, según Pantone, “empodera”. ¡Sumate a la tendencia!

Ver decoración violeta en Mercado Libre 

De tono de la realeza a color del año 2018

El violeta fue históricamente asociado a la aristocracia. La dificultad de fabricarlo naturalmente hizo que, durante siglos, solo reyes, marqueses, duques y otros nobles pudieran aprovechar ese color vibrante. Pero todo cambió gracias a un joven de 17 años que estaba intentando encontrar la cura contra la malaria. William Perkin, un estudiante de química, descubrió por error la forma de fabricar color púrpura en el laboratorio y así llevó el tono de la realeza a las mayorías.

Hoy, 162 años más tarde, el morado se transforma en el color pantone 2018 y teñirá con su encanto las más diversas industrias.

color pantone 2018

Ver bachas para el baño violetas en Mercado Libre

Qué es el color Pantone 2018

Pantone es una compañía norteamericana que comercializa muestras de color estandarizadas. Es la creadora del Pantone Matching System, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado del mundo. Desde el año 2000, define cuál va a ser el color del año, una decisión que tiene consecuencias en la industria de la moda y en la decoración.

Este año, el elegido o Color of the year 2018, como es conocido en su idioma original, es el ultravioleta. La forma correcta de identificarlo es por su número: 18-3838. El ultra violeta tiende más al azul que a un violeta, lo que, según la empresa, “habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

pantone color del año 2018

Ver Decoración violeta en Mercado Libre

El color del 2018 toca la puerta del hogar

Desde Pantone afirman que vivimos tiempos que requieren inventiva e imaginación. Y creen que el ultravioleta es el color ideal para este contexto por su vinculación con la exploración de nuevas tecnologías y de la gran galaxia, la expresión artística o la reflexión espiritual.  Es más: el violeta es uno de los elegidos para limpiar la casa de malas energías. Te contamos cómo aplicarlo en decoración.

La tendencia en color 2018 se sienta a la mesa

Cada año, los diseñadores de interior de todo el mundo esperan ansiosos que el Instituto Pantone del Color se pronuncie sobre el tono del año. Algunas ideas para sumarte al ultravioleta a la sala de estar:

  • En estampados y accesorios: no es necesario retapizar sillones o pintar las paredes para sumar a tu casa los colores de moda. Podemos elegir algunos detalles que complementen nuestra decoración y lograr un ambiente que conserve su estilo incorporando algo nuevo. El boho chic, por ejemplo, puede integrar muy bien el violeta con almohadones con estampas, cortinas, jarrones u otros detalles. Y en el estilo minimalista podemos sumar el color de moda en objetos de diseño en esas tonalidades.
  • En cuadros: colgar un cuadro que tenga este color es una alternativa práctica y fácil. El morado puede estar en la imagen o en el marco. Lo ideal es colocarlo sobre una pared blanca para que no quede sobrecargado.
  • En botánica: la decoración con plantas está de moda. Existen variedades con hojas o flores color violeta que visten los rincones de manera elocuente y natural. Algunas de ellas se adaptan perfectamente al interior de nuestra casa y no ocupan mucho lugar. Algunas especies con este tono son la zebrina péndula, la planta Ti o árbol de la buena suerte, la aglaonema de fuego o el cóleo.

pantone color del año 2018

Ver almohadones violeta en Mercado Libre

A soñar en blanco y violeta

El violeta es un color vivaz pero relajante. Ideal para un espacio de descanso y recreación como la habitación. No tenemos por qué pintar las piradas o tomar medidas permanentes, podemos renovar toda la habitación para seguir la tendencia en colores 2018 incorporando algunos detalles a nuestro espacio de sueño.

  • Acolchado y sábanas: ideal para quienes no se quieren comprometer con un solo color. Si tenés paredes claras podés tener una habitación completamente nueva con solo reemplazar la ropa de cama. El tono morado puede funcionar tanto en la habitación de una niña pequeña como en la principal.
  • Almohadones: al igual que en la sala de estar, podemos incorporar el violeta en almohadas y almohadones. Estos detalles de decoración pueden incorporar sofisticación al ambiente con un bajo costo. Pueden ser almohadones estampados o lisos siempre y cuando sean morados.
  • Cajoneras: si queremos llevar la renovación un paso más allá, podemos incluir el tono tendencia en la cómoda. Para ello podemos comprar una nueva o simplemente reemplazar los cajones. Si tu mueble es blanco, puede quedar muy bien combinarlo con cajones violetas. Lo mejor es que si te cansás podés repintarlos para que vuelvan a su tono original.

pantone color of the year 2018

Decoración para dormitorio violeta en Mercado Libre

Cómo incluir el Ultra Violet en la oficina

Algunos la tienen lejos y otros en la casa pero la oficina es el lugar donde muchos pasamos gran parte de nuestro día. Incorporar detalles que nos agraden puede hacer que nuestro trabajo sea más ameno.

Para Pantone, el color violeta refuerza la creatividad y la imaginación, cualidades fundamentales a la hora de llevar a cabo proyectos laborales. Te contamos cómo incluir el color de 2018 en tu ambiente de trabajo. Animate a traer el color de la innovación a la oficina.

  • Estanterías: las oficinas están llenas de libros y papeles que siempre nos prometemos que vamos a organizar pero nunca hacemos. Quizá la idea de incorporar un color que nos ayude a alcanzar nuestro potencial nos convence para finalmente comprar una estantería. Pintarla con el color tendencia de 2018 puede hacernos sentir como propio ese espacio del que a veces renegamos pero donde pasamos dos tercios de nuestro tiempo.
  • Escritorio: es el centro del espacio de trabajo, es la pieza clave en el engranaje decorativo de la oficina. No necesitamos que sea completamente morado, podemos combinar madera con el color Pantone 2018 o incluso blanco. Jugar con las combinaciones puede realzar el lugar.
  • Accesorios: si no queremos reemplazar el mobiliario, podemos incorporar accesorios. Puede ser desde un florero hasta un portalápices pasando por cuadernos, fundas e incluso cambiar el fondo de pantalla de nuestra computadora al color de moda. Lo importante es saber que incluir el Ultra Violet potencia nuestras capacidades creativas.

 

Decoración de oficina violeta en Mercado Libre

Otros colores de moda 2018

El reinado está claro, pero no todo el universo puede girar en torno al mismo color. Pantone también compartió otros tonos que van a acompañar al color del año 2018. En su Color Trend Report, Pantone destaca que 2018 será un año para remarcar la expresividad, la fuerza y la positividad de los colores, una propuesta que incluye amarillos, rojos vibrantes y azul bebé, entre otros.

 

color of 2018

Conocer el Espacio de Diseño de Mercado Libre

La propuesta es la libertad… La libertad de jugar con los colores, de expresarse y de sentirse uno mismo en todo momento. Se trata de acceder a colores vibrantes que nos den la oportunidad de crear combinaciones diferentes. Veremos el azul con el fuccia, el bordo con amarillo y el violeta con naranja.

Los colores Pantone 2018

  • Meadowlark: amarillo brillante y lleno de energía, ideal para el verano. Su código pantone es 13-0646.
  • Cherry Tomato: impulsivo, vivo y valiente, este rojo anaranjado combina perfectamente con el ultravioleta. Su código pantone es 17-1563.
  • Little Boy Blue: se trata de un azul bebé, que trae consigo calma, paz, tranquilidad e inocencia. Su código pantone es 16-4132.
  • Chili Oil: un rojo terroso y profundo que podemos usar para generar contraste con colores más claros. Su código pantone es 18-1440.
  • Pink Lavender: un clásico romántico, el rosa lavanda también tendrá su lugar en 2018. Su código pantone es 14-3207.
  • Blooming Dahlia: cálido, delicado, suave. Menos agresivo que el lavanda, este tono rosado también quiere su espacio en el catálogo de tendencias 2018. Su código pantone es 15-1520.

Ver combinaciones de colores para exteriores de casas

  • Arcadia: un tono verde intenso que recuerda los vestidos de los años sesenta. Su código pantone es 16-5533.
  • Emperador: luego de muchos años fuera de las pasarelas, el marrón aparece nuevamente en esta variante imponente. Su código pantone es 18-1028.
  • Almost Mauve: su traducción al español es “casi malva” y eso es exactamente lo que este color es. Su código pantone es 12-2103.
  • Spring Crocus: se trata de un fucsia brillante con tono de morado, expresivo y seductor. Este tono proporciona mucho encanto. Su código pantone es 17-3020.
  • Lime Punch: un amarillo lima con una pizca de verde que aporta frescura y vivacidad al catalogo de colores de moda 2018. Su código pantone es 13-0550.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!