“No soy loco ni raro”: el emotivo mensaje de un nene con Asperger que quiere ser aceptado

Con ayuda de su mamá grabó un video y abrieron una página de Facebook para que todos lo conozcan y lo acepten. Sólo soy un niño más como cualquier otro dice Federico
autismo

Federico García tiene muy en claro de qué se trata el Síndrome de Asperger que padece y así lo transmite a través de un video, donde se define como “un niño como cualquier otro” y pide que lo conozcan, lo entiendan y lo “ayuden a encajar en la comunidad”.

Este niño que ahora tiene casi 12 años de edad, cuando tenía 8 le costaba enormemente no ser excluido por el resto de sus pares y por la enorme parte de la comunidad de Cali, la ciudad colombiana de donde es oriundo este pequeño.

Andrea Villegas, la mamá de Federico, en ese entonces ayudó a grabar el testimonio y le gestiona la cuenta de Facebook: “Soy diferente, soy como tú”, que sirve de red de apoyo para padres con niños Asperger y en la que se narra el día a día del niño.

También podés leer: Juntos podemos hacer caer el muro del autismo: tomá conciencia y abrí el corazón

En una comunicación telefónica con la publicación Verne, Andrea explicó que “Federico sentía la necesidad de explicarse, porque se sentía incomprendido por sus compañeros de escuela. Primero escribió un cuento, así que decidí abrir un perfil en redes sociales para hablar de una condición que es muy poco conocida”.

Según relata ese mismo medio “La idea inicial era colgarlo en Facebook y YouTube para que sus 20 compañeros de clase pudieran verlo. Una madre chilena, Pamela Zavala, con un marido y tres hijos con síndrome de Asperger, vio la grabación y decidió publicarla en sus redes sociales, desde donde se ha popularizado. El posteo se ha compartido miles de veces más y ha superado las reacciones desde su publicación el las redes”.

autismo

Además podés leer: “Sé amable”: el pequeño gran pedido de una mamá de un niño con autismo

El mensaje de Federico

Es una condición que existe desde mi concepción, o sea que es parte de mi y lo seguirá siendo toda mi vida. Por eso no soy loco, ni freak ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información. Por eso puedo parecer diferente, pero soy un niño como cualquier otro: con sueños, ilusiones, y solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”.

Si te interesó esta nota, podés leer un poco más sobre el tema: