“No soy loco ni raro”: el emotivo mensaje de un nene con Asperger que quiere ser aceptado

Federico García es un niño de apenas 8 años de edad a quien le está costando enormemente no ser excluido por el resto de sus pares y por la enorme parte de la comunidad de Cali, la ciudad colombiana de donde es oriundo este pequeño.

Federico tiene muy en claro de qué se trata el Síndrome de Asperger que padece y así lo transmite a través de un video, donde se define como “un niño como cualquier otro” y pide que lo conozcan, lo entiendan y lo “ayuden a encajar en la comunidad”.

Andrea Villegas, la máma de Federico, además de haber ayudado a grabar el testimonio gestiona la cuenta de Facebook “Soy diferente, soy como tú”, que sirve de red de apoyo para padres con niños Asperger y en la que se narra el día a día del niño.

Juntos podemos hacer caer el muro del autismo: tomá conciencia y abrí el corazón

En una comunicación telefónica con la publicación Verne, Andrea explicó que “Federico sentía la necesidad de explicarse, porque se sentía incomprendido por sus compañeros de escuela. Primero escribió un cuento, así que decidí abrir un perfil en redes sociales para hablar de una condición que es muy poco conocida”.

Según relata ese mismo medio “La idea inicial era colgarlo en Facebook y YouTube para que sus 20 compañeros de clase pudieran verlo. Una madre chilena, Pamela Zavala, con un marido y tres hijos con síndrome de Asperger, vio la grabación y decidió publicarla en sus redes sociales, desde donde se ha popularizado. Se ha compartido 274.000 veces y ha superado las 70.000 reacciones desde su publicación el 25 de noviembre”.

“Sé amable”: el pequeño gran pedido de una mamá de un niño con autismo

El mensaje de Federico

“Es una condición que existe desde mi concepción, o sea que es parte de mi y lo seguirá siendo toda mi vida. Por eso no soy loco, ni freak ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información. Por eso puedo parecer diferente, pero soy un niño cualquiera. La verdad es que soy un niño como cualquier otro: con sueños, ilusiones, y solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!