Disney y Pixar se suman a la lucha contra el autismo y TDAH

Lanzan un cortometraje para concientizar sobre estas condiciones que padecen muchos niños y niñas.

Muchos padres que tienen hijos que padecen condiciones que se encuadran dentro del espectro autista, saben perfectamente lo que significa luchar cada día para que reciban una educación acorde junto con terapias que los ayuden a superar sus dificultades. Otro factor clave para que esto pueda ocurrir es la empatía de todos para ser integrados.

Aunque mucho se habla, aún hay gente que desconoce la complejidad y profundidad del tema. Por ese motivo, Disney y Pixar lanzarán dos cortometrajes para concientizar a todos sobre el autismo y el TDAH.

autismo tgd

Podés leer: Las diez cosas que nos diría un niño con autismo, si pudiera

Cortometrajes sobre autismo

Disney y Pixar lanzarán los cortos Loop y Float través de su nueva plataforma Disney+. El presidente de Pixar Animation Studios, Jim Morris, explica: “descubrir nuevos narradores, explorar diferentes técnicas para contar historias y experimentar con flujos de producción, estos filmes son distintos a todo lo que hemos hecho en Pixar”.

Todos somos diferentes pero a veces la sociedad es hostil e impone ciertos estándares como normales dejando afuera a muchas personas que tienen capacidades diferentes.

autismo tgd

También podés leer: Síndrome de Asperger: características, causas y síntomas

Loop

Este cortometraje cuenta la historia de una chica con autismo que por algún motivo se ve en la situación de viajar en bote junto a un chico que no para de hablar. Ella debe ir hasta el otro lado del río, así es que durante el trayecto que ambos niños tendrán que trabajar la empatía para descubrir que existen diversos matices en la personalidad de cada persona.

cortometraje autismo

Float

Este corto relata la historia real del director Bobby Rubio junto a su hijo. Esta historia cuenta como un padre descubre que su hijo es diferente al resto de los niños porque puede volar. El padre, por temor a los prejuicios, oculta la habilidad de su hijo hasta que por un giro del destino la habilidad de su hijo queda al descubierto. El padre aprende a amarlo tal y como es.

El estreno de estos cortos está programado para enero de 2020. Mientras tanto, todos podemos comenzar a trabajar en algo de lo que mucho se habla pero poco se pone en práctica: la empatía y ponerse en lugar del otro. Comprender y amar aún en las diferencias es todo un desafío para grandes y chicos.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!