La mascota que llegó al corazón: un niño con autismo dio el primer abrazo de su vida a un perro

Ni bien lo vio, el niño corrió a acostarse encima del perro voluntariamente, para “establecer con él un vínculo invisible”.
autismo mascotas

Tiene 5 años y vive en Japón. Se llama Kainoa Niehaus y tiene autismo. Tras pasar dos esperando por un perro de compañía, viajó a Ohio, Estados Unidos, para conocer a Tornado, el animal que se le asignó. Ni bien lo vio corrió a abrazarlo, algo que nunca había hecho ni siquiera con su familia, que no puede siquiera tocarlo sin que el niño se estrese y se aísle.

El animal, un labrador, estaba en la sede de 4 Paws for Ability, un centro que se dedica al entrenamiento de perros que ayudan a niños y adultos con diferentes tipos de discapacidades. Tras el encuentro, su madre hizo públicas fotos del niño recostado sobre el perro y abrazándolo.

“¿Ven ésto? Nunca en mi vida experimenté un momento así”, escribió Shanna Niehaus debajo de la imagen que compartió a través de Facebook

Su mamá confió que Kai entra en crisis cuando alguien se acerca y no tolera que nadie lo toque, y mucho menos que lo abracen, por lo que el pequeño nunca tuvo la iniciativa de acercarse a nadie.

Pero Tornado logró acortar todas las distancias y le llegó al corazón.

autismo

Podés leer: Los diagnósticos psiquiátricos de los niños deberían escribirse con lápiz

En las redes, Shanna se refiere al profundo significado que tuvo para ella ese momento. “Las imágenes muestran la cara de una madre que vio a su hijo -a quien ella no puede abrazar, lavar, vestir, tocar o acariciar- acostarse encima del perro voluntariamente y establecer un vínculo invisible”.

Como esta familia estadounidense vivía en Japón, trabajaron duro para recaudar dinero y poder adoptar un golden retriever llamado Tornado y entrenarlo especialmente para Kai.

 

Emocionada, la mamá contó que en innumerables ocasiones ha sido testigo de los momentos difíciles y dolorosos por los que ha pasado el niño. “Y he llorado en muchas oportunidades más”, relata.

“Este niño es el niño más fuerte que conocí, se encontró con un sinnúmero de adultos y niños que no lo entienden, que lo lastimaron y que no lo apreciaron porque es diferente, pero Tornado descubrió en un instante toda su ternura”, escribió Shanna en 4 Paws for Ability.

Podés leer: Las mascotas podrían estar protegiendo a sus dueños del Covid-19

Pese al esfuerzo que ha hecho su hijo para interactuar con quienes lo rodean, no ha logrado establecer ninguna conexión cada vez que lo ha intentado cuando va a jugar al parque. “Durante meses me he sentado con él cuando llora porque no tiene amigos, porque aunque asiste a sus terapias regularmente, no puede interactuar con nadie por fuera de los miembros de la familia. Pero ayer lloré por una razón distinta. Y no tengo palabras para describir lo que se sentí”.

Desde el momento en el que conocieron a Tornado, la reacción de Kai fue mágica: lo adoró desde el primer día. En un instante extraordinario, se acercó y apoyó la cabeza en el suave pelaje de Tornado y lo rodeó con sus brazos

La foto en la que la madre trata de contener el llanto mientras ve a su hijo con la cabeza apoyada en el cuerpo de Tornado fue compartida más de 450 mil veces y tiene más de 33 mil comentarios.

autismo y pirotecnia

Podés leer: Los 10 rasgos de inmadurez más confundidos con síntomas de autismo

Tornado es muy amigable y es el compañero perfecto para Kai. El adorable canino fue adiestrado para distraer suavemente a Kai de su ansiedad y esta entrenado para búsqueda y rescate. Cuando está en un lugar público “de servicio”, Tornado está asegurado y enganchado a Kai para evitar que el niño se aleje.

Seguí leyendo: