Sembrar y cosechar tus propios vegetales es algo que todos tenemos a mano, ya que se puede resolver en un jardín o en macetas que apenas requieren recibir algunas horas de luz y pequeños cuidados. Especialistas del INTA explican cómo armar una huerta vertical con caños de plástico en tan sólo 8 pasos y comparten algunos consejos para tener en cuenta.
Diseñada en el marco del Programa Prohuerta, esta tecnología permite producir desde frutillas hasta hortalizas en paredes soleadas, canteros, terrazas y balcones y, al mismo tiempo, reutilizar algunos materiales que descartamos como basura.
En esta huerta puedes obtener diversas verduras de hoja como lechuga, perejil y rúcula, y aromáticas (tomillo, menta, orégano, salvia y melisa). Del mismo modo, se adaptan algunas especies medicinales y ornamentales.
No te olvides que el Programa ProHuerta, a través del INTA, ofrece semillas y asesoramiento sobre huerta agroecológica y autoproducción de alimentos. Es gratis y puedes iniciarte hoy mismo en el mundo de la horticultura orgánica.
Puedes leer: Cómo hacer una huerta orgánica en casa
Primero es importante tener todos los materiales necesarios. Estos son:
En cuanto a la estructura general, la huerta vertical tiene un eje principal construido con caños de desagüe de 4”, al que se conectan tramos laterales dispuestos de manera alternada. En la base de esta armazón, se instala un cantero, el cual tiene como función recibir el excedente de agua de riego y ser un espacio de cultivo para especies de mayor tamaño.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad