Es un amuleto cargado de energía y buena vibra. Puedes tenerlo porque alguien que te quiere te lo regaló o puedes hacerlo tú mismo. De cualquier modo, es un signo de buenaventura. Hará que tus sueños más bellos no se escapen y, a la par, te protegerá de cualquier tipo de pesadilla y mal momento. Te contamos qué son y para qué sirven los atrapasueños, cómo usarlos, dónde ponerlos y cómo hacerlos en casa.
“Tus sueños no se escaparán y todas tus pesadillas se irán”, dice la tradición, cuenta la leyenda. Mucha gente se pregunta cuál es la función de un atrapasueños y es apasionante recorrer la historia que guardan.
Lee también: Consejos para deshacerse de los parásitos energéticos
Según las tribus indias americanas, los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica. La tradición los describe como elementos decorativos vistosos, coloridos, que se usaban para ayudar a mantener cerca las buenas ideas y los sueños agradables. También para alejar las penas y proteger a quien lo posee.
Un atrapasueños es un adorno de forma circular fabricado con madera, metal o arcilla, tejido con hilos o lanas para formar una red como si fuera una tela de araña, además suele estar decorado con plumas, cintas, mostacillas o cuentas
Su origen proviene del pueblo Ojibwa, que es uno de los pueblos nativos de América del Norte. Los pobladores le otorgaron propiedades mágicas relacionadas con los sueños y los usaban como amuleto de la suerte o talismán de protección. Y así fue pasando la leyenda entre los pueblos, hasta que esta artesanía se fue trasladando hacia distintos países del mundo.
Hoy en día se fabrican en muchos materiales como madera y lana, vidrio, vitreaux, cerámica, mimbre y otros más.
Puedes leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo
Los atrapasueños cumplen una función vital para los que en ellos creen. Dejan pasar los sueños bonitos y positivos y atrapan a los malos o pesadillas. Te contamos qué contaban las distintas tribus sobre esta creencia.
Tu puedes darle el significado que te guste más, sabiendo que los atrapasueños sirven para atraer, atrapar y dejarnos los sueños buenos y lindos y se lleva las pesadillas y sueños malos para que podamos dormir apaciblemente.
También puedes leer: Sanación pránica: cómo armonizar la energía del cuerpo
Para que los atrapasueños funcionen con su magia correctamente deben ser colocados en la cabecera de la cama o colgado del techo sobre la persona que duerme allí.
Si quieres saber más sobre este amuleto tan antiguo y preciado, te invitamos a conocer a la historia de la mujer araña que fue el origen de los atrapasueños: Asibikaashi.
Cuenta la leyenda que existía una hermosa mujer araña llamada Asibikaashi, cuya misión era mimar y proteger los sueños de los niños de la tribu Ojibwa, que habitaba Norteamérica. Ella amaba tanto a los niños, que, cada día, al llegar la noche, se acercaba a las camas de los más pequeños de la tribu y comenzaba a tejer una tela de araña que iba colocando con cariño sobre cada pequeño.
Esta fina y delicada tela de araña ayudaba a filtrar los malos sueños y las pesadillas mientras los niños dormían. Para ayudarla, con el correr del tiempo, las madres y las abuelas comenzaron ellas mismas a tejer unas mallas de finos y delicados tejidos para proteger a sus pequeños. Lo hacían con tanto amor que sus atrapasueños adquirieron las mismas propiedades mágicas que la tela de la mujer araña.
Te puede interesar: Cómo aprender a tejer: una labor relajante en tiempos de coronavirus
Seguro encontrarás un momento especial para sentarte a hacer un atrapasueños en casa, sola o en familia. Puedes contarles a tus hijos que pueden ayudarlos a alejar sus pesadillas y que pueden ponerlos en su habitación.
Ellos pueden participar eligiendo los colores, los elementos de decoración y el lugar donde desean colgarlo. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Materiales que vas a necesitar:
Cómo hacerlo paso a paso:
Si te gustó hacer esta artesanía, puedes hacer muchas más variando los colores y materiales, recuerda que los aros pueden ser de metal, mimbre, madera, cartón, alambre o con platos de plástico. Plumas, hilos, cintas y mostacillas son a gusto tuyo.
¡Manos a la obra, afuera las pesadillas y adentro los sueños!
Puedes seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad