Las plantas son maravillosas para adornar el jardín y la casa, pero también pueden mejorar el nivel nutricional de lo que consumimos. Las plantas comestibles o alimenticias son una buena opción para tener en nuestras ventanas o cocinas a la hora de preparar diversas recetas. Tenerlas en cuenta es una buena alternativa al momento de sumar sabor a nuestras comidas de una forma natural y sin conservantes químicos.
Lee también: Huerta en casa, cómo hacer el mantenimiento orgánico
Hay una gran variedad de plantas comestibles que podrás cultivar y utilizarlas en tu día a día. La clave está en aprender a cuidarlas y conocer sus propiedades.
Puedes leer: Plantas purificadoras: cómo limpiar el aire de nuestra casa según la NASA
Es de las más populares por su fresco aroma. Tiene propiedades desparasitantes y es considerada uno de los mejores remedios naturales para estimular el aparato digestivo.
Tip: Consumir en un té después de la comida para lograr una rápida digestión o en un delicioso mojito para mitigar el calor. También puede usarse para preparar jugos y realzar el sabor de diversas comidas.
Esta planta será tu nuevo aliado para combatir la fatiga física y mental, sus hojas contienen agentes antiestrés que incluso al masticarlas actúan.
Lee más: Cómo hacer una huerta orgánica en casa
Tip: Utilízala como ingrediente para preparar salsa “pesto” en una sopa.
Su principal ventaja es que posee grandiosas propiedades para aliviar los síntomas del resfriado, tener una planta de orégano en casa puede ser un factor preventivo de enfermedades para tu familia.
Tip: Para calmar un resfriado, prepara un té con tres cucharadas de orégano, de inmediato notarás mejoría.
El romero alivia el dolor muscular, contiene antioxidantes y descongestiona las vías respiratorias. Además de dar un sabor muy especial a los alimentos.
Tip: Puedes añadirlo a cualquiera de tus platos como carne, pollo y pescado para agregar un sabor único.
Su principal beneficio es que elimina toxinas del organismo, tiene funciones purificadoras que producen un balance positivo al incluirla en tu alimentación.
Tip: Sazona tus platos de carne de cerdo para dar una excelente sazón.
Lee más: Cultivo urbano: consejos para tener una huerta casera
Solo asegúrate de regarlas de dos a tres veces por semana y que estén en una temperatura máxima de 35° y mínimo de 15°, con sol directo.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad