Son una opción deliciosa para romper con la monotonía del sabor plano de la masa de maíz. Tienen infinitos rellenos, pero hay preparaciones que llevan su sabor a un nuevo nivel. Te contamos cómo hacer arepas con queso y diversificar un poco su clásica receta. Con queso blanco o queso doble crema, la estrella de la comida venezolana en un paso a paso súper fácil.
Antes de contarte cómo hacer arepas y compartir algunos consejos para prepararlas en casa de manera súper fácil, es bueno aclarar algo sobre su origen. Algunos dicen que es de Venezuela y otros de Colombia; también quienes retrotraen s historia hasta Panamá o Perú. No importa: lo cierto es que es un alimento arraigado en la cultura de varios países y es todo un símbolo de identidad.
Ahora así: conocé cómo hacer arepas con queso y comenzá a preparar desayunos súper ricos y diferentes.
Podés leer: Tipos de arepas venezolanas: rellenos deliciosos
Recordá que podés usar distintos tipos de queso para hacer tus arepas caseras: con queso doble crema, con queso blanco o, inclusive, con mezclas de quesos. ¡Son una delicia!
Un consejo importante para hacer arepas súper ricas: es muy importante deshacer todos los grumos de la harina para obtener un producto suave. Recordá que la masa debe quedar elástica sin quedar pegajosa.
Un tips para lograr arepas súper ricas: para que la masa quede crujiente, usá agua muy fría a la hora de mezclar y amasar la harina. Y si querés que la masa quede más suave además de crujiente, sumá un par de cucharadas de maicena a la mezcla
En Venezuela existen más de 80 formas de preparar arepas, sumado a que cada familia las hace de manera distinta. Algunas opciones son:
Los rellenos venezolanos de las arepas van desde mantequilla, pasando por quesos, embutidos, jamón, mortadela, aguacate, huevo, frijoles, atún, guisos de pollo, carne o pescado y hasta de mariscos.
Recordá que, para rellenar las arepas, tenés que hacer un corte transversal en las tortas y dejar un poco libre de masa el interior. Así formamos una especie de bolsillo para nuestro relleno.
Las arepas pueden rellenarse de todos los ingredientes que quieras. Animate a probar y explorar nuevas recetas de arepas con queso y otros ingredientes.
Podés leer: 3 tips saludables para comer harina
Según varios historiadores y datos arqueológicos, el origen de la arepa inició hace unos 3.000 años en los territorios indígenas que compartían Colombia y Venezuela. La preparación de la arepa fue el resultado de la producción del maíz, alimento esencial de los pueblos indígenas.
Dato curioso: En Colombia hay registros de la existencia del maíz de hace unos 3.000 años, mientras que en Venezuela, es de unos 2.800 años. Pero, esto no puede asegurar que el origen de la arepa sea colombiano, ya que la arepa como se conoce en la actualidad pudo originarse años después. Lo que sí es seguro, es que el origen de la arepa es indígena.
Si bien lo ideal es consumir las arepas en el momento en que las preparamos, se pueden congelar. Recién hechas, las arepas son crujientes y sabrosas y es probable que no queden exactamente igual si las guardás un tiempo.
Pero, te acercamos un truco para congelar arepas y conservar sus cualidades. Lo que hay que hacer para ello es meterlas en papel film en la heladera para mantener la humedad de la masa y evitar que se resequen.
La masa de las arepas se conserva en la nevera un máximo de 3 días si están bien guardadas en un envase tapado. Recordpa que, cuando quieras usarla, tendrás que volver a humedecerla
A la vez, una vez cocidas podés volver a calentar las arepas, mojándolas y poniéndolas en el tostador, horno o la plancha. A disfrutar las arepas con queso o con el ingrediente que quieras y compartir con tus seres queridos el sabor venezolano por excelencia.
Más recetas deliciosas en nuestros videos:
Si te interesó, seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad