Cómo hacer créme brûlée: el auténtico sabor francés en tu mesa

Paso a paso de uno de los clásicos sabores franceses para que sorprendas a todos.
Cómo hacer créme brûlée

La créme brûlée es una especialidad clásica de la repostería francesa que literalmente se traduce como crema quemada. Esto se debe a que una fina capa de azúcar tostada en su superficie le da un punto crujiente, tornándola infinitamente deliciosa.

Cómo hacer créme brûlée

Equivalente al flan argentino o la natilla española, este postre clásico de Francia es muy fácil de preparar y si te animas a prepararla sin duda se va a convertir en el postre estrella de tu cocina.

Ingredientes de la créme brûlée

(4 porciones)

  • 750 ml de crema de leche
  • 350 ml de leche
  • 8 yemas
  • 160 g de azúcar común
  • 1 rama de canela
  • 6 cucharadas de dulce de leche

Preparación de creme brulee

  1. Para preparar una deliciosa creme brulee, lo primero será precalentar el horno a 150°C.
  2. Mientras tanto, ponemos a hervir la leche en una olla pequeña junto con la rama de canela. Una vez que hierva dejamos reposar media hora tapado el cazo para que infusione la canela.
  3. Por otro lado, en un bol, debemos batir las yemas con el azúcar (si no te gusta la canela puedes obviar usarla y reemplazarla en este momento con una chaucha de vainilla). Luego que tome consistencia, esa preparación agregamos la crema y la leche, y mezclamos hasta homogeneizar.
  4. A continuación, llevamos todo a la heladera durante 1 hora.
  5. Luego podemos elegir recipientes individuales aptos para el horno o uno grande para toda la preparación. En ellos vertemos la mezcla anterior hasta cubrir las ¾ partas del recipiente.
  6. Los llevamos a baño maría y a horno bajo durante 40 minutos hasta cocer y que su interior esté firme.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez fríos o ligeramente templados espolvoreamos la superficie de la crema con el azúcar moreno y requemamos con un soplete de cocina.

Otras tortas ricas que puedes hacer