Sabores

Cómo hacer limonada casera: rápida, fácil y saludable

Descubre en esta nota cómo hacer limonada utilizando nada más que tres ingredientes y preparar un refresco rico y nutritivo.

COMPARTIR

Para los días en donde las temperaturas son muy altas y es más fácil deshidratarse, saber cómo hacer limonada puede salvar la tarde en el hogar. Además, es una preparación que no lleva mucho tiempo de hacer ni tiene un procedimiento complicado. Conoce los pases para hacer este refresco natural y beber de algo rico.

Cómo hacer limonada

La limonada es una bebida que se prepara de manera casera y permite ahorrar mucho tiempo. Es ideal para tomar durante el verano porque refresca mucho y también porque es rico en Vitamina C. Hacerlo llevan no más de 15 minutos y pueda rendir una gran jarra para compartir.

Te puede interesar: 8 jugos naturales para adelgazar: menos grasa, más salud

Es una gran alternativa para preparar algo rápido en esas tardes de calor con mucha sed y que solo requiere de alimentos que se consiguen muy fácilmente. Es más, lo que lleva esta preparación son ingredientes que muy seguramente ya estén en la cocina del hogar, por lo que hará falta salir a comprar nada.

Ingredientes para limonada

Los ingredientes que se van a necesitar para hacer la limonada son los siguientes:

  • 500 gr de hielos
  • 500 ml de agua
  • 80 gr de azúcar
  • 4 limones
  • Hojas de menta

Preparar una limonada

A continuación, el paso a paso sobre cómo hacer limonada casera en pocos minutos.

  1. Lavar un limón y sacarle la cáscara, sin la parte que es blanca.
  2. Colocar la cáscara en un vaso de la batidora.
  3. Pelar los 4 limones y sacarles tanto la cáscara como la piel, las semillas y la parte blanca. Solo deben quedar los gajos.
  4. Triturar en el vaso de la batidora los limones y el azúcar, junto con la cáscara del primer limón.
  5. Luego, agregar el hielo y el agua y seguir triturando hasta que se integre todo.
  6. Colar la limonada
  7. Al servir, agregarle unos cubitos de hielo y unas hojas de menta.

Lo más aconsejable es que la limonada casera se sirva luego de prepararla, y no pasado un tiempo. Pero en caso de que se la necesite preparar antes del momento en el que se la va a tomar, se recomienda conservarla en la heladera entre 2 y 3 días.

Leer más: Beneficios del agua con limón: mitos y verdades

Alternativa de limonada sin azúcar

Para aquellas personas que deseen prepararse esta rica bebida de manera casera, pero no les gusta la idea de tener que usar azúcar, hay una alternativa que permite mantener un consumo más saludable.

Por lo que, para la preparación, se necesitan el jugo de dos limones por cada litro de agua. Esto disminuirá el sabor ácido de la fruta, pero sin necesidad de acudir al azúcar u otros endulzantes.

Puedes ver: Cómo hacer licuado de durazno: recetas ricas y fáciles

Beneficios de la limonada

La limonada no solo termina siendo una bebida refrescante y con un buen sabor, porque el limón es una fruta muy rica de Vitamina C. Esto lo convierte en un potenciador natural del sistema inmune.

A su vez, beber limonada mejora la digestión luego de haber comido muy pesado, ya que acompaña a las digestiones que son más pesadas.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad