La palta se come con huevo, con salmón, con choclo, en tostada o ensalada. Es muy versátil y le gusta a la mayoría de las personas. Por eso, si tenemos que preparar una comida, la palta puede convertirse en nuestra aliada para la entrada. Te contamos cuál es la receta de palta rellena.
Leer más: Cómo madurar una palta en diez minutos
Cómo preparar una palta rellena
La palta es la fruta millennial por excelencia. No es casual que se haya vuelto tan popular: es muy sabrosa y además contiene grasas saludables, muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Pero además, combina con casi todo. Te damos distintas ideas para preparar una palta rellena.
Recetas de palta rellena
- Arroz: podemos rellenar la palta con arroz. Para eso, lo mezclamos con mayonesa y pequeños trozos de carne, ave o queso mantecoso.
- Atún: este pescado es un gran compañero para la palta. Usamos atún desmenuzado, lechuga picada fina y salsa golf (mayonesa y ketchup) a elección.
- Choclo: esta elección menos común pero no por eso menos sabrosa. Se hace con choclo cocido y picado, cebolla colorada, ajíes, mayonesa, sal y pimienta.
Puedes leer: 10 beneficios de comer palta
- Jamón: el clásico jamón no se quiere quedar afuera. Este relleno lleva jamón molido, crema de leche, sal y pimienta.
- Huevos: el huevo es un fiel aliado de la fruta millennial. Se pueden incluir molidos, picados o revueltos con perejil o ciboulette picado finamente, mostaza, mayonesa, sal y pimienta.
- Mariscos: un poco más sofisticado. Utilizamos mariscos picados o desmenuzados, apio picado finamente, limón y mayonesa.
- Papas: es una combinación extraña pero interesante. Se rellena la palta con puré de papas (frío), pasta de ají, aceite de oliva, limón, sal y pimienta.
- Pescado: otro complemento de mar. Cualquier pescado suave como brótola o merluza, cocido y desmenuzado frío con limón, cebolla picada en cuadros, perejil o cilantro picado finamente.
- Pollo: por último, pero no menos importante, el pollo. Lo podemos incluir como relleno molido o picado fino, crema de leche, queso en hebras, sal y pimienta.
Lee más: Tostadas de palta: el consejo de un millonario australiano para los jóvenes
Preparación
Se puede preparar con o sin cáscara. En ambos casos, hay que cortar las paltas a lo largo y quitar el carozo. Luego, sacar parte de la pulpa para la mezcla. Una vez hecho esto, rociar el interior con jugo de limón. Si se le quita la cáscara, también es necesario usar limón en el exterior.
Una palta es suficiente para dos personas. Luego, se prepara el relleno y se lo inserta en el espacio que quedó libre.
Seguí leyendo:
- Recetas fáciles: crema de palta para untar
- Receta de palta rellena: la entrada más sabrosa y fácil
- Cheesecake sin hornear de palta y lima: una receta fresca para el verano
- Recetas para armar una irresistible parrillada vegetariana
- Bebidas vegetales: recetas deliciosas y secretos para preparar un alimento saludable
- Hamburguesas de vegetales para comer sin culpa