Tostadas de palta: el consejo de un millonario australiano para los jóvenes

Tim Gurner, un magnate inmobiliario de Melbourne dice que el sueño de ser propietario de su propia casa aún es posible, siempre y cuando los miembros de la Generación Y puedan recortar gastos innecesarios y opciones de estilo de vida deficientes.

Gurner, de 35 años, que tiene casi medio millón de dólares de capital, dijo al programa “60 Minutes” que la gente que quiere entrar en el mercado inmobiliario australiano simplemente necesita replantear sus expectativas poco realistas y comenzar a ahorrar.

El millonario sin embargo, se ha enfrentado a una ola de críticas porque se expresó de un modo muy particular para dar a entender su opinión. Lo que él hizo fue sugerir que los jóvenes no pueden permitirse el lujo de comprarse propiedades porque gastan dinero en caprichos innecesarios: tostadas de lujo y cafés caros.

“Cuando estaba tratando de comprar mi primera casa, no estaba comprando tostadas con palta aplastada por $ 19 y cuatro cafés a $ 4 cada uno”, dijo y agregó “Estamos en un punto donde las expectativas de los jóvenes son muy, muy altas”.

“Ellos quieren comer fuera todos los días, quieren viajar a Europa cada año. La gente que posee casas hoy trabajó muy, muy duro para ello (y) ahorró cada dólar que pudo”.

Cuando le preguntaron si creía que los jóvenes de ahora nunca tendrán una casa, respondió de forma tajante: “De ninguna forma: cuando gastas 40 dólares al día en tostadas de palta y cafés y no trabajas. Por supuesto que no”.

El polémico del consejo millonario australiano terminó generando un verdadero revuelo en las redes sociales. Muchos creen que las tostadas de palta no son más que un pequeño gasto y que no consumirlas no basta para reunir el enorme depósito que exige comprar una casa.

Gurner citó a los Reality de TV como una causa detrás de las percepciones poco realistas de Generation Y sobre cómo debería ser la vida. “Esta generación está observando a los Kardashians y pensando que eso es normal: pensar en poseer un Bentley es normal”, dijo.

Fue en respuesta a sus opiniones que algunos usuarios de Twitter se del magnate dando a entender que el aguacate amenaza con “aplastar” los sueños de los ‘millennials’.

Otros le “agradecieron” que fuera tan explícito y contundente al aconsejarlos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!