Receta fácil: pastel de pescado para cuaresma

El chef Lucas Marti Boldrini nos acerca un plato fácil, sabroso y fresco con la perfecta combinación de pescados frescos y en mousse
empanada gallega de atun

Este pastel de pescado se puede preparar con cualquier tipo de pescado que tengamos a mano y se puede consumir tanto frío como caliente. Ideal para los fines de semana o para llevar a la oficina como almuerzo ligero. También es otra receta ideal para hacer en Semana Santa.

salmon glaseado

Podés leer: Jugosa receta de salmón glaseado para alguna celebración

Receta del Pastel de Pescado

Ingredientes:

  • 2 discos de masa criolla o de hojaldre para pascualina.
  • 2 filet de brótola, merluza o lenguado.
  • 2 filet de salmón.
  • 5 cucharadas de crema de leche.
  • 2 yemas.
  • 1 ramillete pequeño de eneldo.
  • 2 capas de hinojo.
  • 2 claras de huevo.
  • Sal y pimienta negra a gusto.

Elaboración base del pastel

En la licuadora trituramos el eneldo y el hinojo con un poquito de agua o aceite, muy poca lo justo para poder triturarlo bien. Batimos una de las claras de huevo con una pizca de sal y pimienta y las incorporamos a la mezcla. Esta mezcla la vertemos directamente sobre la masa. Encima colocamos 1 filet de salmón cortado en finas lonjas hasta cubrir toda la mezcla.

lasagna de salmon

Leé también: Lasagna de salmón con arvejas: una receta para comer algo distinto y saludable

Preparación: Mousse de pescado

Por separado vamos a preparar una mousse de lenguado, merluza o brótola de la siguiente manera:

Ponemos los filet elegidos en la licuadora y lo trituramos bien. Pasamos el pescado a un bowl, salpimentamos a gusto y añadimos la otra clara de huevo y la crema de leche. Batimos bien con la ayuda de un tenedor hasta que tome un poco de consistencia.

Preparación del pastel

Una vez que tenemos la mousse cubrimos con ella el salmón que ya teníamos dispuesto en el molde. Sobre la mousse colocamos el filet restante de salmón, también cortado en finas lonjas. Cubrimos con el resto de la mousse.

Humedecemos los bordes de la masa y cerramos el pastel con la otra tapa y pintamos con la yema batida. No debemos olvidarnos de hacer unos cortecitos en la masa para dejar escapar el vapor y que no se rompa la masa.

Precalentamos el horno a 200º. Cocinamos a esa temperatura hasta que esté más o menos dorada, entonces en ese momento bajamos el horno a 170º y continuamos la cocción por otros 15 minutos aproximadamente.

Al momento de servir cortamos el pastel por el centro para que se luzcan los colores.

Seguí leyendo: