Hacer una rica tarta de espinaca es una buena elección tanto para almorzar como para cenar de manera súper saludable y nutritiva. Y si le sumás una masa vegetariana hecha con calabaza y zanahoria se convierte en un plato aún más delicioso. Animate a probar esta receta en tu casa. Te contamos cómo hacerla paso a paso.
Podés leer: Recetas saludables con espinaca: fáciles y nutritivas
Lo primero que tenés que hacer es lavar y pelar la calabaza, cortarla en daditos y cocinarla al vapor.
Luego lavá y pelá las zanahorias y rallalas en crudo. Cuando se cocine la calabaza, pisala y agregale la avena hasta armar un puré suave.
Al puré agregale la zanahoria rallada y los huevos batidos y mezclá hasta que la preparación se integre bien.
Condimentá con sal y pimienta. También quedan muy bien el tomillo fresco y nuez moscada.
Colocá la preparación en una tartera con aceite de oliva o con papel manteca. Llevá al horno la tartera durante unos 18 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Podés leer también: Recetas de ñoquis caseros: opciones para golosos y bajas calorías
Lavá muy bien y con abundante agua las hojas de espinacas y la cebolla, luego picá todo en tamaño bien chico.
Mezclá con una clara y las 2 cucharadas soperas de queso crema y uní bien la preparación. Ahora condimentá con la sal, pimienta y el perejil.
Cubrí con el relleno la base que preparaste de calabaza y zanahoria y terminá con el queso rallado grueso. Llevá de nuevo al horno y cociná por 10 a 15 minutos más o menos para que el relleno se cocine.
Tip: podés variar y hacer esta tarta con acelga o con brócoli, pero estos últimos requerirán una cocción previa.
Una porción de esta tarta es una comida perfecta que podés acompañar con una ensalada fresca de tomates cherry y rúcula.
Además leé: Receta: esparrágos a la vinagreta
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad