Guido Rodríguez tiene 31 años y es un influencer del turismo. Recorre los mejores destinos de la Argentina e incluso, descubre nuevos lugares que no son tan populares. Hoy en sus redes sociales cuenta con 21 mil seguidores en Instagram, 27 mil en Twitter y casi 20.000 reproducciones en cada video de su canal de Youtube.
En las mismas, Rodríguez se dedica a contarle a sus followers datos esenciales para viajeros, lugares escondidos y cuenta todas sus travesías por el país. Su manera de viajar se caracteriza por ser muy austera, él viaja a dedo, en bici y también en algún que otro destino lleva a sus tres perros: Timón, Pumba y Barú, sus seguidores más fieles.
Además de ser una fuerte voz en redes sociales, @gui10road -el nombre de sus cuentas en las redes- es también fotógrafo y camarógrafo aunque él prefiere presentarse como “viajero”. “Me gusta sacar fotos y editar videos. Influencer me parece mucho pero sí que al viralizarse mi contenido hace que mucha gente viaje a lugares que he mostrado y recomendado. También me defino como deportista y amante de los animales”, cuenta el joven.
Combina su faceta de fotógrafo y viajero usando un drone, una de las herramientas tecnológicas que usa en el día a día de sus viajes. Pero, eso no es todo, cuando no está de viaje, el joven vive en Buenos Aires y es contratado por clientes para realizar contenido audiovisual en drones y cámaras, este trabajo le permite ser flexible con sus aventuras.
Podés leer: Vacaciones en Argentina: hermosos lugares para recorrer
Para el viajero el uso de la tecnología es fundamental para retratar mejor sus viajes y transmitirle su experiencia tal cual a sus seguidores. “No sólo me gusta difundir localidades que la gente no suele ir sino también lograr imágenes aéreas bastante inéditas ya que no son muchos los fotógrafos (o pilotos de drone) que visitan pueblitos rurales”.
A lo largo del 2021, Guido Rodríguez recorrió y plasmó en redes diez pueblos bonaerenses de menos de 2.500 habitantes, los 12 lugares de la Argentina que hay que descubrir, las mejores playas del país y mostró también destinos del norte y sur del país.
Respecto a su vida fuera la ruta, el joven de 31 años vive en la localidad bonaerense de Villa Devoto, el barrio más arbolado de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso se da el gusto de agregar en sus cuentas imágenes aéreas de la plaza Arenales y el Seminario Metropolitano.
Sobre su carrera como influencer, el joven en verdad comenzó a aparecer en las redes sociales subiendo posteos sobre cómo solventar viajes. Con el paso del tiempo se sumó a la plataforma de recolección de fondos Cafecito, en la que cualquiera puede donar un monto que arranca en el valor de un café. Los “cafecitos” que recibe son lo que le permite seguir viajando por el país, son su manera de financiación junto a lo que recibe de sus clientes en la ciudad de Buenos Aires.
“Agradezco la colaboración de quienes tienen la posibilidad de aportar para poder sostenerme viajando y seguir mostrando lugares de Argentina. Y para no depender de mi trabajo en CABA, necesitaría llegar a un acuerdo en un sponsoreo (o varios) con municipios o empresas del rubro hotelero”, adelanta el fenómeno de las redes.
Rodríguez comenzó a viajar primero a dedo o en micro y desde hace tres años y medio, en un motorhome. De esta manera, su manera austera de viajar le brinda una mejor experiencia de viaje en la que recorre a pie, profundiza sobre las culturas y puede ir a destinos no tan conocidos donde no llegan los aviones o las guías de turismo.
Podés leer: Motorhome: las ventajas de viajar en un hogar rodante
Resuelve en el día a día cómo seguirá su trayecto, no tiene miedo de dormir en su combi o en hostels poco concurridos. El joven no le teme a nada y está dispuesto a la aventura.
“Viajo solo y eso te ayuda a aprender mucho más del destino; además, es más fácil conocer gente y charlar con locales (y no aislarte como cuando se viaja entre amigos o pareja). Y no repito lugares, por más lindos que sean voy siempre a lugares nuevos”, aclara.
En este momento no se encuentra de viaje ya que asegura que “no le gusta el amontonamiento de gente” pero promete a sus seguidores que en marzo o abril arrancará su nueva travesía.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad