Para la RAE utilizar el lenguaje inclusivo es “innecesario”

La institución que vela por el buen uso de la lengua española descalificó el uso de la letra e para incluir a hombres y mujeres.

El lenguaje inclusivo está tomando cada vez más relevancia en nuestra sociedad. Los días pasan y son más las personas que se suman a esta nueva forma de hablar, que según aseguran, incluye a todos. Tiene más relevancia sobre todo entre los jóvenes y es utilizado en las redes sociales y medios de comunicación. Se trata de cambiar las letras “o” y “a” por la “e”.

Esto quiere decir que en lugar de todos, se utiliza todes para incluir a mujeres y hombres. Otro ejemplo puede ser la palabra chicos, que pasa a ser chiques para referirse a ambos sexos.

El argumento principal que sostiene esta nueva forma de comunicarse, que se volvió más famoso en algunos sectores que reivindican los derechos de las mujeres, es que se evita referirse a un solo género y, por lo tanto, se incluye a todos por igual al hablar, no haciendo alusión sólo al género masculino.

Ante la polémica que genera el asunto, un usuario le escribió vía Twitter a la Real Academia Española, por ser la institución que “vela por el buen uso y la unidad de la lengua española”.

Podés leer: Genial video de la RAE para enfrentar los anglicismos y salvar al español

El usuario escribió: “Hola buenos días @RAEinforma. No se si habrán visto, en Argentina están implementando un nuevo estilo de lenguaje. Inclusivo le dicen. ¿Esto está bien?”, consultó.

La respuesta que obtuvo desde la RAE fue contundente, ya que según dicha institución “el uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.

Leé más: El escritor Pérez-Reverte dejará la Real Academia si se incorpora el lenguaje inclusivo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!