“Si ensuciás, no te voto”: cada vez son más los vecinos que se suman a la iniciativa

Vecinos del Conurbano Bonaerense se unieron para escrachar a los dirigentes que ensucian las calles con motivo de la campaña electoral.

En los años de elecciones la historia se repite. Nos cansamos de caminar por las calles y ver afiches y papeles ensuciando todo: en las paredes, en los postes, en las paradas de colectivo, en las puertas de las casas, por donde se mire.

Por eso, en el barrio de San Miguel, en el Conurbano Bonaerense, los vecinos se unieron para lanzar una campaña que se llama #SiEnsuciásNoTeVoto. Ellos se unen y se dedican a limpiar postes de luz, paredes, calles y paradas de colectivos. Además, a través de sus redes sociales, se encargan de difundir fotos de los candidatos que ensucian y contaminan el espacio público. Hicieron un grupo de Facebook llamado “Si ensuciás no te voto – SanMiguel” donde hay actualizaciones de sus acciones.

Podés leer: Facundo Manes: la grieta nos hace menos inteligentes, más pobres y nos deja sin futuro

Muchos de los vecinos sostienen que los políticos gastan mucha plata y tiempo en imprimir este tipo de papeles propagandísticos pero que a eso “nadie le importa”, sino que la gente quiere ver propuestas y cambios en serio.

Esta iniciativa no es nueva. Desde hace varios años que se lleva a cabo en otras ciudades del país como Rosario y Santa Fe.

Otros vecinos sostienen que ya están cansados de las pintadas ensuciando lugares que no corresponden y argumentan que eso no va a cambiar el voto de una persona. Además los vecinos explican que también están hartos de la cantidad avionetas que pasan con canciones y avisos y que se vuelven totalmente intolerables.

Podés leer: Pensar la Argentina: la urgencia del hambre, por Facundo Manes

En cambio, para cuidar en medioambiente y los espacios públicos, hay otros políticos que tienen otra estrategias y optan por los carteles con soportes que se ponen y se sacan de las esquinas y plazas todos los días. Esos no contaminan ni ensucian.

Este grupo de vecinos busca generar conciencia entre los demás vecinos del barrio y es por eso que quienes se comprometen a limpiar las calles y paredes “escrachan” en su grupo de Facebook a todos aquellos funcionarios y dirigentes que pegan afiches.

elecciones 2019 argentina

Te puede interesar: Elecciones 2019 Argentina

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!