Organizan una colecta de juegos de mesa para ayudar a niños vulnerables

MACABI, la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) y Fundación Casa Grande se unen en un llamado a la comunidad por los más chicos.
juegos en casa

Para ayudar a los chicos más vulnerables a pasar mejor este tiempo de cuarentena, MACABI, la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) y Fundación Casa Grande organizan una colecta de juegos de mesa para acercarles recursos que puedan aliviar y enriquecer tiempos difíciles.

La tres organizaciones se unen en este llamado a la comunidad e invitan a donar juegos de mesa para los niños cuya cuarentena transcurre en hogares con menos recursos para jugar y aprender.

Los recolectarán los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de este mes, de 10 a 16 hrs, en Jorge Luis Borges 1932, y en Reconquista 439, ambas direcciones en CABA. Dispondrán de cubos en sus puertas para facilitar el distanciamiento social

Ceñidos a un protocolo de seguridad, voluntarios de las instituciones debidamente protegidos, colocarán en bolsas todos los elementos donados y luego procederán a su desinfección y embolsado antes de la entrega.

Podés leer: El derecho a la felicidad y a la dignidad subjetiva: la nutrición que debemos apoyar

YMCA y MACABI, las instituciones convocantes, tienen largas y reconocidas trayectorias en la creación de comunidad y son promotoras de la importancia de la actividad física para construir valor, así como del deporte y la actividad lúdica para fortalecer los vínculos y fortalecer valores.

Desde el comienzo de la pandemia, ambas organizaciones han volcado sus recursos para acercarse a los hogares de sus socios con propuestas deportivas, recreativas y educativas, sin dejar de ser solidarias con la comunidad en general.

Por su parte, la Fundación Casa Grande lleva adelante acciones en merenderos en el ámbito de AMBA, hoy una de las áreas más aquejadas por la pandemia, y en zonas donde las condiciones habitacionales dificultan el aislamiento.

Los juegos recolectados, luego del proceso de sanitización serán distribuidos en el Comedor Confiar (Pilar), Fundación El Pobre de Asís (Carapachay) y el comedor para chicos y familias en la Villa 31 (CABA)

Acerca de MACABI

Macabi de Buenos Aires, nacida el 30 de diciembre de 1930, noventa años de vida. Es una institución sociodeportiva, cultural y recreativa, con más de cinco mil asociados. Las actividades se hallan centradas en cuatro grandes áreas: Educación Física, Educación No Formal, Curso de Líderes y ACE (Arte, Cultura y Expresión).

Podés leer: Maritchu Seitún: los cuatro pilares de una buena infancia

Acerca de la YMCA

La Asociación Cristiana de Jóvenes es una organización de la sociedad civil, independiente, laica y plural fundada en Inglaterra hace 176 años, presente hoy en 120 países. Desde hace 118 años promueve en Argentina los valores de justicia, paz, amor y solidaridad.

Cuenta para ello con centros deportivos, turísticos, educativos y un amplio espacio cultural, así como programas de formación de liderazgo e intercambio con otras YMCAs del mundo.

En lo deportivo, ha sido creadora del básquetbol, el vóleibol y el fútbol de salón. En turismo tiene centros propios, brinda servicios a familias y grupos, entre los que se destacan los viajes de estudio y de egresados. En el ámbito educativo promueve una formación de calidad en todos los niveles, desde Inicial a Universitario. En este último brinda carreras de licenciatura en Educación Física y en Animación Socio Cultural, además de un completo programa de extensión universitaria e investigación.

Desde el inicio de la pandemia, los centros deportivos y turísticos de la YMCA están a disposición de las autoridades sanitarias para su utilización y se producen máscaras faciales para su donación a centros de salud de todo el país en uno de sus centros de formación laboral. www.ymca.ar

Podés leer: ¿Juegos y juguetes o tiempo para jugar? El mejor regalo del mundo es gratis

Acerca Fundación CASA GRANDE

Fundación Casa Grande es una organización sin fines de lucro que desde el 2012 trabaja para acompañar a distintas instituciones y familias en situación de vulnerabilidad social.

“Desde Casa Grande nos comprometemos con la realidad que Argentina tiene día a día. Luchamos para revertirla, acompañando a más de 150 instituciones. Algunas son hogares, otras comedores, hospitales, agrupaciones solidarias y escuelas rurales que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país”, explican.

 

“Nos encargamos de recolectar donaciones, clasificarlas y seleccionar cuidadosamente su destino, personalizando cada entrega para quien lo reciba (conociendo sus necesidades y sus intereses). También nos ocupamos de llevarlas y compartir un lindo momento con las personas que estamos ayudando. Realizamos distintos proyectos junto a escuelas, clubes y empresas con el objetivo de concientizar sobre la ayuda que podemos brindar a quienes lo necesitan y fomentar el trabajo voluntario”.

Contactos:

juguetes niños

Podés leer: Jugar, leer cuentos, festejar un cumple: derechos que muchos argentinitos no tienen

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!