Alemania busca trabajadores inmigrantes: conocé los requisitos

Debido a la cantidad de puestos de trabajo vacantes que hay en el país, el gobierno alemán promueve una serie de proyectos de ley que tienen como objetivo saldar estas carencias.

En Alemania aprobaron dos proyectos de ley que buscan reglamentar la inmigración de los trabajadores. De esta manera, gracias a la medida, Alemania podría saldar las carencias de mano de obra que tanto afectan a su economía.

Hoy en día en Alemania existe más de 1 millón de puestos de trabajo vacantes y el gobierno decidió tomar las medidas necesarias sobre el asunto.

Leé más: Berlín, la ciudad que resurgió de sus cenizas y fascina a los jóvenes

Gracias a estas dos nuevas leyes de inmigración, se pretende impulsar la mano de obra extranjera y así evitar la expulsión de gente que, no sólo no se lo merece, sino que está en busca de una mejor calidad de vida. El gobierno logró combinar estos factores y como resultado impulsaron esta medida que tendrá grandes beneficios para el país.

De qué se tratan estos proyectos de ley

El primer proyecto de ley busca promover el trabajo de inmigrantes dentro de Alemania y para eso se deben cumplir con ciertos requisitos. Te contamos cuáles son:

  • Todas las personas que deseen trabajar en el país deben conocer el idioma para poder desenvolverse de manera correcta y autónoma, tanto en el puesto de trabajo como en la sociedad.
  • Se debe contar con formación universitaria o experiencia laboral para poder aplicar a los puestos de trabajo. Todos aquellos que deseen trabajar podrán estar en búsqueda activa durante seis meses mientras que el Estado le brindará los medios necesarios para subsistir durante el tiempo que dure la búsqueda.

También podés leer: Búsqueda laboral: 500 animadores turísticos para trabajar en varios países de Europa

El segundo proyecto está pensado para aquellos que solicitan asilo, ya que no pueden ser rechazados del país a pesar de que su solicitud haya sido denegada. A estas personas se les concederá un permiso de trabajo temporal, que al cabo de 30 meses podría convertirse en definitivo con la posibilidad de radicarse allí. Para esto, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber trabajado en Alemania durante, al menos, 18 meses.
  • No haber delinquido.
  • Que no existan dudas sobre su identidad.

trabajar en australia

También te puede interesar: Qué es una Working Holiday Visa

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!