En Alemania aprobaron dos proyectos de ley que buscan reglamentar la inmigración de los trabajadores. De esta manera, gracias a la medida, Alemania podría saldar las carencias de mano de obra que tanto afectan a su economía.
Hoy en día en Alemania existe más de 1 millón de puestos de trabajo vacantes y el gobierno decidió tomar las medidas necesarias sobre el asunto.
Leé más: Berlín, la ciudad que resurgió de sus cenizas y fascina a los jóvenes
Gracias a estas dos nuevas leyes de inmigración, se pretende impulsar la mano de obra extranjera y así evitar la expulsión de gente que, no sólo no se lo merece, sino que está en busca de una mejor calidad de vida. El gobierno logró combinar estos factores y como resultado impulsaron esta medida que tendrá grandes beneficios para el país.
El primer proyecto de ley busca promover el trabajo de inmigrantes dentro de Alemania y para eso se deben cumplir con ciertos requisitos. Te contamos cuáles son:
También podés leer: Búsqueda laboral: 500 animadores turísticos para trabajar en varios países de Europa
El segundo proyecto está pensado para aquellos que solicitan asilo, ya que no pueden ser rechazados del país a pesar de que su solicitud haya sido denegada. A estas personas se les concederá un permiso de trabajo temporal, que al cabo de 30 meses podría convertirse en definitivo con la posibilidad de radicarse allí. Para esto, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
También te puede interesar: Qué es una Working Holiday Visa
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad