La pandemia del coronavirus impulsó en tiempo record una realidad laboral que, antes del Coronavirus se venía instalando poco a poco: trabajar desde cualquier lugar del mundo para empresas que requieran un servicio sin necesidad de estar en la misma ciudad o ni siquiera en el mismo país.
El trabajo remoto se impuso como parte de la nueva normalidad y LinkedIn, la plataforma global más grande de búsqueda profesional no quiso quedarse atrás. Por eso es que sumó una nueva funcionalidad a su sitio.
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Para simplificar la forma en que los freelancers consigan trabajo Linkedin lanzó un marketplace para freelances en el cual los trabajadores independientes podrán anunciarse y mostrar sus capacidades a los reclutadores que buscan contratar trabajadores cualificados para determinados roles.
Con esta nueva estrategia comercial LinkedIn competirá con otras plataformas como UpWork o Fiverr, con el objetivo de seguir acaparando un target que viene en crecimiento gracias a la pandemia
La herramienta comenzó a funcionar este viernes, 29 de octubre, después de siete meses de prueba en Estados Unidos. Ahora está disponible para todos los usuarios alrededor del mundo y ya cuenta con 2 millones de usuarios de los 800 millones con los que cuenta la plataforma.
La función permite a los usuarios encontrar autónomos o prestadores de servicios mediante una amplia variedad de 250 categorías de trabajo, con oportunidades que van desde contabilidad y consultoría hasta tecnologías de la información (TIC) y desarrollo de software. Incluso, se espera que en una segunda etapa dichas categorías se amplien a 500.
Durante mucho tiempo LinkedIn ha construido una red social capaz de interconectar a los usuarios por sus relaciones profesionales
Como se trabaja por proyecto, por algunas horas a la semana, es posible “juntar un sueldo” gracias a que estas empresas abonan en dólares y, por la diferencia cambiaria, se estima que hay más de un millón de argentinos registrados en las principales plataformas freelancers.
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Los freelancers que deseen anunciar sus servicios en LinkedIn lo único que tienen que hacer iniciar sesión y configurar la página de servicios que aparecerá en la pantalla. En ella podrán segmentar y describir los servicios que ofreces. Podrás añadir hasta 10 servicios en esta sección.
El paso a paso es muy sencillo:
Este servicio por ahora es gratuito y solo permite que estos freelance sean encontrados, no que ellos busquen posibles trabajos que les interesen (más allá de las búsquedas tradicionales).
En la página aparecerán todos los freelances cercanos a la ubicación que defina el reclutador con su descripción, los servicios que ofrecen, su localidad, los contactos que tienen en común y un botón para enviarles mensaje y contactarlos.
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