“For once, don’t do it” –“Por primera vez, no lo hagas”. No se puede ser indiferente, ya no. Para subrayar ese mensaje, Nike hizo una fuerte apuesta en redes sociales, cambiando su famoso slogan Just Do It.
Con la negativa a su clásico y contundentes mensaje, Nike se posicionó contra de la violencia policial en Estados Unidos sobre la población afroamericana.
Así, el gigante deportivo se sumó a la multitud de reivindicaciones que tienen lugar por estos días en todo el mundo y que buscan un punto de inflexión hacia la igualdad.
Dejando de lado su naranja característico, con un fondo negro y unas letras blancas la marca publicó un video que dice: “Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en América. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y enmudezcas. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”.
La publicación en tres días sumó más de millones de visualizaciones y eso también es una señal de la conciencia de no darle la espalda al problema.
Esta no es la primera vez que Nike se posiciona de forma abierta sobre causas antirracista. Otro guiño fue con su campaña mundial liderada por Colin
Kaepernick, el exjugador de fútbol americano que se hizo famoso cuando empezó a arrodillarse mientras tocaba el himno nacional como protesta.
El lema en ese momento era “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo. #JustDoIt”.
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