“¿Las chicas no podemos conducir?” La carta de una nena a Porsche y Playmobil por Navidad

“Me he dado cuenta de que en ninguna caja hay chicas!!! ¿Por qué no hay? ¿Las chicas no podemos conducir, vender o ser mecánicas? A mí me parece injusto”. Este es el mensaje que ha enviado la pequeña Andy desde Alicante “a los jefes de Porsche y Playmobil” por Navidad. El padre de la menor ha compartido en Twitter la carta de la niña con orgullo junto a la imagen de la carta y el mundo entero la está viralizando.

En sus palabras, Andy cuenta que, como a su hermano le gustan mucho los coches y que “para Papá Noel o Reyes” ha pedido dos modelos diferentes y ha advertido de que en ninguna de las cajas en los que se venden hay chicas promocionándolos.

De ahí la frustración que muestra la niña, que termina su escrito con un: “A la próxima, por favor, que no se os olvide poner chicas”.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha sumado a la “protesta” de Andy y ha alabado a niña en Twitter con un mensaje en el que ha indicado que el “juguete no tiene género”, la misma frase que la Generalitat ha escogido para una campaña de estas Navidades que tiene por objetivo el de “concienciar a la sociedad en la compra de juguetes sin estereotipos de género”.

Además, el Gobierno valenciano ya acusó el pasado año a Playmobil de fomentar los “estereotipos sexistas” en una colección sobre personajes históricos.

16 cosas que debés saber sobre los Playmobil

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!