Impresionante performance de joven israelí que ganó Eurovisión con canción antibullying

La polémica ganadora de Eurovisión o cómo la “rara” de la clase llega a lo más alto.

«Gorda, uniceja… De pequeña yo tenía una apariencia muy diferente a la de los otros niños y todo fue muy difícil para mí en clase. Pero encontré la música, que es un refugio asombroso» dice la joven cantante israelí Netta Barzilai, quien fue la vencedora del Festival de Eurovisión 2018.

Con frases como “I’m not your toy, you stupid boy” (“no soy tu juguete, imbécil”) su mensaje es un canto a la independencia femenina con una letra en la que también se puede escuchar: “Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y son ellos los que se arrepentirán”. Además el ritmo es de lo más pegadizo y bailable.

En una entrevista publicada en el diario español El País, Netta explica que “De niña me imaginaba como si fuera Beyoncé, Rihanna o Fergie… Estrellas del pop delgadas y buenorras. Y entonces vi que no podía hacer eso con mi aspecto. La gente me dijo que yo debería cantar Adele, Aretha Franklin, vestir prendas grandes y negras… Que debería hacer soul. Y lo intenté. Pero era realmente infeliz, no creaba nada original porque tenía miedo de mí misma, de lo que la gente pudiera decir, de llamar la atención sobre partes desagradables de mi cuerpo…”

Cuando le preguntaron si había sufrido acoso por su aspecto, Netta expresó que “Creía todo lo que me decían: que no era inteligente, que no me merecía que me halagaran, que no me merecía ser una líder. Pero esto es como Matrix: tienes que elegir la vida que quieres vivir, la que la gente a la que tienes que agradar te dice o la que realmente te estimula. Eso es todo”.

Ahora, Netta, ganó representando a Israel el prestigioso festival de la música europea Eurovisión con esta canción que te mostramos en esta impresionante performance que realizó en vivo el 2 de julio en el show de televisión Morgenmagazin:

Esta es el video con subtítulos en español e inglés:

Y esta fue su presentación en Lisboa durante el Festival Eurovisión:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!