“VOY A DONAR TODO MI CONTRATO a una ONG. Contrato y prima. Ahora me van a tener que prestar ustedes. Estos días veremos… para las vacunas, para las ollas populares. Queremos dejar escrito eso en el contrato. NO QUIERO VER NADA DE PLATA”.
Las palabras de Carlos Tevez resonaron este mediodía en todo el mundo con el eco que suponen los grandes gestos en líderes intachables. El ídolo de Boca Juniors confirmó que seguirá seis meses en Boca (y no un año, como le ofrece el club) y contó que todo lo que gane será destinado a fines benéficos: “Hay gente que se está muriendo. Es lo más justo y la gente de Boca se sentirá identificada”.
Podés leer: Video del mano a mano de Tevez con Fantino
Carlitos confió que estuvieron pensando el tema con su gente, viendo de cerca cómo mucha gente está sufriendo con la pandemia del coronavirus. “Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando”.
“Lo decidimos entre todos… Vane, Flor ya se sienta con nosotros, Adrián, mi hermano… vemos la realidad, tenemos gente que hace ollas populares, vemos que es lo más justo. La gente de Boca se sentirá identificada porque no solo Tevez dona”
“En los últimos seis meses yo cobré como un juvenil. Pero me parece muy abusivo hablar de plata. Tenemos mucha pobreza en Argentina. Sean 10, 100 o 1 millón de pesos. Más nosotros que la vemos de costado. Me parece que no es justo hablar de esto”, agregó.
Podés leer: Carlos Tevez le cumplió el sueño a Delfina, la nena de 8 años que venció al cáncer
Se queda en Boca hasta fin de año
El ídolo confirmó que se queda en el club y que no le interesa hablar de dinero en este momento. “A mí me quedaban seis meses, entreno como si tuviera 15 años, nunca falté, siempre llego temprano, me voy último. Yo sé las exigencias que tiene Boca. Yo sé lo que soy. Yo tenía que hacer mi trabajo y esperar. La demostración es para uno mismo, yo me demuestro a mí. Superarse a uno mismo es la mayor satisfacción. Ganarle a mi cabeza, cuerpo y cabeza es la mayor satisfacción. De una forma u otra, uno siempre fue protagonista”, contó.
“Estos 6 meses que la gente está pasando un mal momento, es lo mejor. Así no se habla de plata. Es lo más justo. De parte de Boca y de la mía, es lo más justo. La posibilidad de jugar afuera la dejo abierta, no quiero ser esclavo de mis palabras”.
“Yo quiero jugar seis meses más y ganar la Libertadores. Es lo que más quiero. Ya no se firma más por un año, se firma por seis meses o un año y medio. Eso dice AFA. Vemos 6 meses, lo hablé con mi familia. Es una incertidumbre. Lo más lógico es esto”.
Podés leer: Bombonerazo: increíble gesto de Tévez en la previa a la gran final
Te puede interesar:
- La Super Bombonera: el proyecto para hacer más grande el estadio de Boca
- Sólo en Argentina: quiso colarse en la Bombonera y quedó atrapado en la pared