Un estadounidense envió regalos de Navidad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Edward Burdick tuvo el mismo gesto el año pasado al solidarizarse con los familiares de las víctimas.

El famoso submarino argentino ARA San Juan desapareció en una confusa situación en noviembre del 2017 junto a los 44 tripulantes que estaban a bordo. Al mes siguiente del mismo año, diciembre, y con los festejos navideños tan próximos, un ex marino estadounidense llevó a cabo una colecta para regalarle juguetes a los hijos de los tripulantes desaparecidos durante el accidente.

En esta Navidad, el ex marino volvió a tener el mismo gesto con los familiares de las víctimas por segundo año consecutivo.

Edward Michael Burdick es ingeniero mecánico y ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos. El año pasado el hombre se contactó con Paola Costantini, esposa de uno de los tripulantes.

Podés leer: El conmovedor homenaje de los tripulantes del Almirante Irízar a sus pares del Ara San Juan

En ese entonces, Burdick compró tarjetas de regalos que podían canjearse por un valor de mil pesos para cada uno de los hijos de los tripulantes a bordo de ARA San Juan. Entre los más pequeños y los adolescentes, fueron un total de 59 chicos.

Según informó el diario La Capital, este año la recaudación de fondos de triplicó y cada uno de los hijos recibió un total de 3.500 pesos cada uno en la gift card. El monto se podía canjear en el local de ropa Tiza y en la juguetería Educando de la ciudad de Mar del Plata.

Te puede interesar: ¿El Ara San Juan se hundió en el talud de la corrupción? Cuando la historia se repite como tragedia

En el 2017, el ex submarinista tuvo que desprenderse de algunos bienes personales para poder costear los regalos, pero este año no fue necesario ya que todo fue donado por personas que querían colaborar con las familias de los desaparecidos.

En su cuenta de Twitter, Eddie Mike -el nombre que utiliza en esa red social- agradeció a las personas que colaboraron y consideró a los tripulantes argentinos como sus “hermanos”.

“Sé que los 44 del ARA San Juan son mis hermanos y hermanas y que nuestro único enemigo es el mar. Espero que perdonen mi conciencia y que me ayuden a recordarlos. Feliz Navidad”, escribió hace algunos días.

Sin dudas, Edward Michael Burdick es un verdadero ejemplo de solidaridad y compañerismo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!