Este martes 22 de febrero es un día peculiar, pues se trata de una fecha capicúa, debido a que el número (22-02-2022) se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda.
De esta manera, se trata de la última fecha capicúa de la década y es un tanto especial, debido a que es considerada de buena suerte, así como un punto de inflexión ante ciertos proyectos personales. En ese sentido, se pueden abrir y cerrar nuevos ciclos energéticos.
Para la numerología, el 22 de febrero de 2022 es un portal energético de importancia. Un número capicúa que encierra una frecuencia maestra, el 22. ¿Cuáles son sus significados? Te contamos qué hacer ese día
Capicúa tiene su etimología de la palabra catalán “cap i cua”, que, según la Real Academia Española (RAE), significa “cabeza y cola”. Por lo que una cifra capicúa es igual cuando se lee de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Podés leer: Guía astral 2022: los tránsitos más importantes y sus efectos
Ahora bien, según algunas supersticiones, las fechas capicúas se relacionan con la buena fortuna, por lo que son días muy especiales para cumplir deseos, de pedir matrimonio, realizar una declaración de amor romántico o concluir con aquellos planes inconclusos. También se relacionan con portales energéticos que favorecen la buena fortuna.
Este año se abrió un portal el 2 de febrero de 2022 que dura unos 20 días. Y que se coronará el 22 de febrero de 2022
En algunas culturas, los portales energéticos son considerados energías universales que se dan en algunas fechas por vibración numérica. De esta manera, en el plano terrenal se une con el éter (el espacio de la atención mental y la consciencia), ambos se unen y aumentan por influencias vibrantes la percepción, otorgando la posibilidad de trascender de manera espiritual.
Podés leer: Predicciones: números de la suerte 2022 para cada signo
La recomendación es confiar en uno mismo, tomar nuestro poder interior, escuchar nuestro corazón, no retener ninguna emoción y dejar de mentirnos a nosotros mismos. Además, desapegarse de las limitaciones propias, viejos condicionamientos y miedos.
Hay que considerar que, en la numerología, el número 2, representa la polaridad el aspecto subconsciente y lo femenino. Esto provoca que la energía sea de unión y separación, retrasando las situaciones en las que ya que no tenemos motivaciones.
Por lo que esta energía requiere practicar la paciencia, reflexionar y contemplar una situación con sinceridad para poder dar el siguiente paso.
Según el calendario gregoriano y en la forma en que leemos las fechas en América Latina, la próxima fecha capicúa será en ocho años, hasta el 3 de febrero del 2030 (03/02/2030) y luego será el 13 de febrero del 2031 (13/02/2031).
Un portal energético es un período temporal donde convergen diferentes planos multidimensionales que contienen información energética. ¿De qué hablamos? Todo el universo está compuesto por energía atómica. Los átomos manejan 2 estados: partícula y frecuencia de onda. A la vez, el universo contiene diferentes dimensiones, y dichas dimensiones son estados de conciencia, donde la frecuencia vibracional del átomo se puede percibir e inclusive interactuar, ya que todo el universo es una red compleja energética que interactúa permanentemente“, explica la numeróloga Julieta Rutenberg.
En los portales energéticos, se produce una apertura dimensional donde ingresa cierta información disponible para ser utilizada. Esta “info” es a través de energía electromagnética que puede ser decodificada por patrones matemáticos, espirituales, y a veces hasta se perciben físicamente.
Te puede interesar: Horóscopo 2022: predicciones para cada signo
Este eje cartesiano matemático de nuestra galaxia une plano terrenal y etérico, dándonos la posibilidad de elevar nuestra propia frecuencia atómica y consciente para evolucionar nuestros pasos álmicos.
La apertura del portal propuso conectar desde el corazón. El número 2 es una frecuencia que manifiesta las emociones, la empatía, la forma emotiva que le damos a nuestras experiencias de vida. Muchas veces, la educación que recibimos, la sociedad o el contexto nos alejan de nosotros mismos, disociándonos y corriéndonos de nuestra propia biología.
Como el número 2 manifiesta la dualidad, el inconsciente, lo femenino-masculino y, sobre todo, el miedo, este portal propone una “rematrización” emotiva y consciente de nuestro “yo soy”. Habrá que unir nuestras partes, darle identidad y fuerza a nuestro sentir sin temer los resultados.
Este portal abrió bajo un número 1, dado que si sumamos:
2+2+2+0+2+2=10
1+0=1
La vibración del 1 es un “start up”, un nuevo comienzo, la nueva idea que está lista para ser sembrada y gestada bajo la frecuencia de tanto número 2.
O sea que todos podemos embarazarnos de nuestro nuevo “yo soy” sin incongruencias ni disociaciones. Este eje no admite no ser ni sentir la verdad que vive en nosotros.
En estos 20 días el trabajo es hermoso. No por eso menos emotivo o dramático en algunos casos, ya que el patrón energético del número 2 es emoción a flor de piel.
Leer más: Horóscopo chino 2022: el Año del Tigre de Agua
El 22 del 02 del 2022 se cierra el portal, vibrando una energía sublime de materialización y maestría en toda la reestructuración que trabajamos previamente.
El número 22 es una frecuencia maestra. Nos pone de manifiesto la posibilidad de aprender de nuestros errores emotivos del pasado. Aquí se puede perder el miedo y las limitaciones de la vieja estructura y subir un escalón materializando la mejor versión de nosotros.
¡Aquí ya fuimos y volvimos varias veces de nosotros mismos, ya comprendimos que va y que no va!
Además, el cierre del portal es capicúa (22022022). Es un registro en espejo de nuestra matriz emocional para que la podamos terminar de ver, transformar y expandir.
2+2+0+2+2+0+2+2=12
1+2=3
El cierre se manifiesta a través del número 3, que pide la verdadera expansión del corazón. Aquí ya no caben dudas de nuestro sentir. La congruencia se hace carne para abrirnos camino a la autoexpresión, la creatividad y la comunicación clara de nuestro “yo soy”.
Aquí podemos ver que las casualidades no existen y que el universo sabe muy bien cómo manifestarse para que aprovechemos sus datos. Miren aquí, 22 02 2022, que empuja matemáticamente el espejo del número para poder ver claramente la manifestación concreta de nuestro interior emotivo, se copia en la expresión capicúa del “yo soy”.
“Propongo como ejercicio que el 22 nos paremos frente a un espejo, nos miremos dos minutos, nos hablemos a nosotros mismos y despidamos al viejo Yo para darle la bienvenida al nuevo “yo soy” con visa diplomática para expandirnos hasta el infinito”, dice la numeróloga Julieta Rutenberg. En Instagram, @julirute.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad