Astrología

Eclipse anular de sol de Octubre 2023: sus predicciones

El día 14 de octubre de 2023 a las 15: 55 hora de Argentina, Chile y Brasil, 19:55 de España, 13:55 de Perú, Colombia, Ecuador, las 15:55 en Venezuela, ocurre un eclipse anular de Sol.

COMPARTIR

Los eclipses, eventos cósmicos que han fascinado a la humanidad desde tiempos ancestrales, representan uno de los fenómenos celestiales más intrigantes y estudiados por los astrólogos experimentados. La palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis” y del griego “écleipsis”, que significan “desaparición”, y esta es precisamente la esencia de un eclipse: la momentánea desaparición de un astro debido a la interposición de otro cuerpo celeste ante la mirada de un observador.

Eclipses y características

Existen dos tipos principales de eclipses que se producen de manera cíclica en la eclíptica, el camino aparente del Sol a través de las constelaciones. Los eclipses solares, que ocurren durante la Luna Nueva, literalmente convierten el día en noche, mientras que los eclipses lunares, en la Luna Llena, parecen borrar a la luna del cielo. Ambos tipos de eclipses marcan momentos de gran significado en la astrología, pero de manera diferente. Los eclipses son en realidad lunas nuevas y llenas especiales.

Te puede interesar: Eclipses 2023: cuándo son y qué signos serán los más afectados

Cuando ocurren eclipses, el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados en el plano de la eclíptica y por esta razón se le dio a la trayectoria aparente del Sol la designación de eclíptica, es decir, el plano donde ocurren los eclipses.

Para que ocurra un eclipse es necesario que la Luna, cuya latitud varía entre 5° norte y 5° sur, se encuentre muy cerca de la latitud cero, por lo tanto, sobre la eclíptica (el camino aparente del Sol), que no tiene latitud. Entonces podemos decir que es la posición de la Luna la que promueve los eclipses.

La astrología, que se basa en la ley de analogía y correspondencia “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”, establece un vínculo profundo entre los eventos celestiales (macrocosmos) y su influencia en la vida terrestre (microcosmos).

Leer más: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Los eclipses, al oscurecer la luz del Sol y la Luna, generan un conflicto que exige una respuesta, provocando movimientos y cambios significativos en nuestra existencia.

Un eclipse de Sol simboliza la momentánea desaparición de nuestro potencial interior.

Durante este período, podemos sentir una ausencia de poder personal, una disminución de la voluntad y dificultades para visualizar nuestras metas personales. Por otro lado, un eclipse lunar nos obliga a examinar nuestro pasado a la luz de la experiencia actual, a menudo acompañado de confusión y la revelación de aspectos emocionales ocultos.

Hay tres clases de eclipses de Sol, los parciales: cuando la Luna cubre solo una parte del disco solar, lo que da como resultado que el Sol parezca tener una “mordida” en su borde.

Los anulares, como en este caso, se produce cuando la Luna está más alejada de la Tierra en su órbita elíptica, lo que hace que su tamaño aparente sea menor que el del Sol. Como resultado, se forma un anillo de luz solar alrededor del borde de la Luna.

Puedes ver: Horóscopo chino: qué animal y qué elemento soy

En estos eclipses, la Luna no logra cubrir completamente el Sol, dejando un “anillo de fuego” visible.

Aunque la intensidad de la luz solar disminuye durante un eclipse solar anular, no se vuelve tan oscuro como en un eclipse solar total.

El Eclipse Solar Total ocurre cuando la Luna, en su órbita, se encuentra exactamente en línea con el Sol y la Tierra, de modo que su disco cubre por completo al Sol.

Durante un eclipse solar total, el cielo se oscurece de manera notable, las estrellas se vuelven visibles y se puede apreciar la corona solar, una atmósfera de gases calientes que rodea al Sol.

Tanto los eclipses anulares o totales son eventos impresionantes que nos recuerdan la majestuosidad del cosmos y su impacto en la Tierra, sin embargo, para la astrología, cuanto más oscurecimiento más potente será el eclipse.

Ver más: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve

El Sol se considera el dador de vida y energía en la astrología, por lo que su oscurecimiento, aunque sea fugaz, puede interpretarse como una señal de desvitalización. Durante los eclipses, es común sentir fatiga, estrés y agotamiento. Además, nuestras emociones y sentimientos pueden alterarse de manera notable.

Efectos del Eclipse Anular

La duración de los efectos de un eclipse ha sido objeto de debate. Según la perspectiva de Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol perduran tantos años como horas haya durado el oscurecimiento, mientras que los eclipses lunares influyen durante tantos meses como horas haya durado el eclipse. Otra teoría sostiene que el efecto de un eclipse se extiende hasta que ocurre el siguiente eclipse de la misma categoría, como ocurre con todas las Configuraciones Universales.

Te puede interesar: La vida y sus estaciones astrológicas: qué energía transitamos a cada edad

Los eclipses son eventos muy importantes para la interpretación de la astrología mundial, aquella que se ocupa de asuntos mundanos o sociales, y la sombra que proyecta sobre la tierra es donde más afectaría el eclipse como vemos en este gráfico, la sombra del eclipse atraviesa los EE. UU. y se proyecta sobre la península de Yucatán, toca Panamá, Honduras, Nicaragua y el Norte de Brasil. Los eclipses de Sol en Libra, de acuerdo con Abraham Zacuto señala: “la decadencia de los reyes, derrocamiento de su reino, y usurpación de dignidades, sobre todo es señal de quebranto para los emperadores descalabro de las leyes y de juicios arbitrarios”.

Los eclipses no actúan solamente en el momento en que ocurren, sino que también influyen cuando un planeta “activador”, comúnmente Marte, entra en contacto con el punto del eclipse a través de conjunciones o aspectos.  También son susceptibles a movilizar configuraciones planetarias en las cartas natales o de países cuando tocan puntos sensibles.

Leer más: Cómo es cada signo en el amor según la astrología

Este eclipse se produce en cuadratura a Plutón, el planeta del poder, y de la transformación, es por eso que quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los Signos Cardinales pueden sentirse de presionados a efectuar cambios radicales en algo que no funciona bien, pueden aparecer intrigas en el trabajo o sentirse comprometidos, manejado o frustrado tener cierta tendencia a la rudeza con las demás marcando un período de profunda transformación en la vida de la persona.

El dispositor del eclipse, Venus, se encuentra debilitado en oposición a Saturno, en los primeros grados del eje Virgo/Piscis. La oposición entre estos dos planetas puede producir tensiones, esfuerzos de carácter afectivo o emocional. Saturno limita en este caso las expresiones afectivas que pueden ser frías, distantes y limitadas, puede expresar un conflicto entre el deber (Saturno) y el deseo de querer gozar el placer o relacionarse con otros (Venus). También puede implicar restricciones (Saturno) en cuanto a la economía (Venus), Esto afectará fundamentalmente a los que tengan puntos sensibles en los primeros grados de los Signos Mutables: Virgo, Piscis, Sagitario, Géminis.

Puedes ver: Horóscopo chino 2024: qué año comienza en febrero

Vale la pena reiterar que la movilización no se define únicamente por el Signo solar, sino más bien por la carta entera. Tener muchos planetas en Libra o en Aries podría significar que probablemente se sientan los cambios con más fuerza. Si tu Sol está en Libra o en Aries, esos cambios seguramente van a estar relacionados con tu identidad, dado que el sol representa nuestro sentido de la identidad, y nuestra voluntad en Astrología.

Si tu Luna está en Libra o en Aries, los cambios de los próximos eclipses podrían relacionarse con las emociones y sentimientos (ya que la luna gobierna esos asuntos), mientras que, si tu Ascendente estuviera en cualquiera de los dos signos, es posible que se experimenten cambios relacionados con la forma en que te presentes o te muestres en el mundo.

Si el eclipse cae cerca de tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentarás grandes cambios en tu vida.

Si Tu Ascendente está en Aries entonces el eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados, altos y bajos en el ámbito matrimonial o de las relaciones en general. Si tu Ascendente está en Tauro, el eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores.

Ver más: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas

Si tu Ascendente está en Géminis el eclipse puede indicar inestabilidad en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular. Si tu Ascendente está en Cáncer entonces habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos, ya que puede pasar por un período de inestabilidad. Si tu Ascendente está en Leo, el eclipse afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras.

Si tu Ascendente está en Virgo el eclipse afecta tus finanzas personales que requerirán mayor orden y organización. Si tu Ascendente está en Libra, el eclipse puede afectarte personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo pueden ser tiempos de inquietud, también habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.

Te puede interesar: Numerología: cuál es el impacto de los nombres heredados

Si tu Ascendente está en Escorpio es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud, puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación. Si tu Ascendente está en Sagitario el eclipse estará afectando tu casa once sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.

Si tienes Ascendente en Capricornio, puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.

Si tu Ascendente está en Acuario, el eclipse afecta tu casa novena, puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico. Si tu Ascendente está en Piscis, el eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.

  • Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad