El año entra en la recta final y llegan momentos astrológicos importante. El Sol en Sagitario nos habla del ingreso al último signo de Fuego del zodíaco y nos invita a reflexionar sobre cómo vivimos y cómo queremos encarar el año próximo, para vivir un 2022 con toda la buena vibra. Es un momento muy espiritual que podés poner a tu favor para renovar la energía y terminar el año muy arriba.
Sagitario es un signo mutable, positivo. En 2021, el Sol transita ese signo entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre. La temporada sagitariana arranca con la oportunidad de sumergirse en sus cualidades, ancladas en la confianza, la fluidez y el optimismo. Es buena momento para preparar los mejores rituales de fin de año.
Es un momento muy espiritual, ya que damos cuenta de que hay algo más allá de nuestras rutinas, problemas para resolver, cuentas para pagar, etc. Es tiempo de buscar actividades y vínculos que nos llenen.
Podés leer: Horóscopo 2022: predicciones para cada signo
Asociado al Signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.
Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual, el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior.
Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros
La temporada sagitariana inaugura la oportunidad de reflexionar desde una perspectiva totalmente diferente
Podés leer: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve
Orientado hacia el futuro, el sagitariano es naturalmente optimista y tiene la peculiaridad de ser expansivo y curioso. Es independiente, activo, pasional, franco y espontáneo. A veces su sinceridad puede ser punzante y hace observaciones directas que son como flechas certeras.
Si Sagitario presenta una Carta Natal cuyo conjunto general es armónico mostrará virtudes como: ser sociable, confiable, sentido de la justicia y del deber; sentido de la moral, honradez; sinceridad. También sentirán atracción por los viajes largos, la aventura y el deporte. Son audaces, entusiastas, intuitivos, independientes, generosos, con tendencia comunicativa y filosófica.
Sin embargo, si el conjunto general de la Carta es inarmónico, tendrán tendencia a la exageración y a la falta de límites en todo sentido, pueden ser irresponsables, fanfarrones, fanáticos e imprudentes, con cierta inclinación al juego, a las ganancias fáciles o a cualquier tipo de exceso.
Podés leer: Horóscopo chino 2022: el Año del Tigre de Agua
Neptuno continúa transitando el grado 20º del signo de Piscis: avanzó hasta el grado 23°, volvió sobre sus pasos y, una vez que se ponga directo, llegará hasta el grado 25 en junio.
Neptuno es un planeta muy lento y seguirá afectando fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles al final en el tercer decanato, zona del zodíaco a la que influenciará todavía por un largo tiempo. Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material, ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales.
Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía, el cine
Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia; Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras. Neptuno también está asociado al alcohol y a todo tipo de drogas o cualquier sustancia que altere la realidad.
También podés leer: Astrología: conceptos básicos que tenés que saber
A partir del 2 de diciembre 2021, Neptuno retomará su movimiento directo y, por lo tanto, su influencia se hará más clara y notoria, lo que puede traducirse en aumento en las de sensibilidad, de tendencias artísticas, estéticas, creativas o una mayor tendencia a huir de la realidad o ilusionarse en extremo.
Puede tratarse de un período emocionalmente confuso y contradictorio para todos los signos mutables (Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis), especialmente para quienes tengan puntos sensibles al final del segundo decanato. Esto crea, para ellos, una atmósfera ilusoria. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad, ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.
Neptuno desde el grado 20 (donde aún estará estacionado con un movimiento muy lento, hasta los primeros días de enero 2022) estará influyendo favorablemente a los nativos de los últimos días del segundo decanato de Escorpio, Cáncer y Piscis (con recaudos), así como a Tauro y Capricornio, para los que se presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración, Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndole cierto dominio intuitivo de las situaciones.
Aries, Libra, Acuario y Leo no reciben esta energía en aspecto mayor.
Aunque el aspecto exacto entre estos dos “pesados” como Saturno y Urano se produce en las primeras horas del 24 de diciembre, Saturno, ya en moción directa, se encamina al encuentro con el otro titán. Estas fuerzas están en pugna hasta el aspecto exacto que luego, poco a poco se irá diluyendo, y recién los primeros días de octubre del 2022 volverán a estar en un orbe muy cerrado de cuadratura.
Podés leer: El poder de las lunaciones: cómo aprovechar la energía de cada fase
Las cuadraturas son aspectos de esfuerzos, de trabajo, de retos; son dinámicos. El conflicto entre Urano y Saturno parece desarrollarse entre lo nuevo que se quiere imponer y lo viejo que necesita permanecer, se trata seguramente de la transición y adaptación que todos estamos viviendo de una u otra forma.
Como imagen astrológica, Saturno, el último planeta del septenario, representa la estructura, la tradición, lo tradicional, lo conservador, restrictivo, lo escaso, los obstáculos aquello que estructura, organiza, se mide o se controla, se encuentra muy fuerte en su domicilio de Acuario.
Urano, en cambio, se descubrió en tiempos de la Revolución Francesa, cuyo lema era “igualdad, fraternidad y libertad”. Es rupturista, anticonvencional, rebelde y representa todo lo moderno, tecnológico, científico, progresista e innovador
Se trata de dos fuerzas en pugna que puede interpretarse como aquello nuevo que se quiere imponer frente aquello viejo que se resiste a cambiar, aquello que está en rebeldía contra el hecho de querer controlar, limitar, frenar; una lucha entre las restricciones y el anhelo de la libertad.
Además podés leer: Cómo afecta la Luna Llena nuestro cuerpo y nuestra energía
Este aspecto que puede expresarse como un esfuerzo por la superación de dificultades y, a nivel general, puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones, así como todo asunto que asocie economía y tecnología, viejos métodos contra los actuales, viejas conductas versus nuevas metodologías y puede ocurrir en todos los ámbitos. Podría significar, también, un cambio repentino en el curso de las cosas.
Alguna de las personas que tengan puntos sensibles a finales del primer decanato, primeros grados del segundo decanato de los signos Fijos (Tauro, Escorpio, Acuario o Leo) estarán viviendo tiempos de cambios, movimientos o transformaciones.
La cuadratura de Saturno con Urano no indicará momentos de estabilidad y puede generar muchas alteraciones, sobre todo, imprevistas, a veces las situaciones parecen irse de control
Urano suela dar a las cosas un giro de 180° y fue llamado muchas veces “el despertador”. Asimismo para estos nativos puede ser una oportunidad para lograr avances probablemente en circunstancias difíciles o que exijan esfuerzo. Las cuadraturas son desafíos, y nada se logra sin empeño. Meditación, mucho relax, práctica de yoga y caminatas largas en contacto con la naturaleza ayudarán.
Saturno desde Acuario estructura a los finales del primer decanato y primeros grados del segundo de los otros signos de Aire, Géminis y Libra, brindándoles orden y seguridad.
Podés leer: Chakras: qué son y sus verdaderas funciones en tu vida
Por otra parte, Urano desde Tauro favorecerá a quienes tengan puntos sensibles a finales del primer decanato y primeros grados del segundo decanato de los signos de Tierra, Virgo y Capricornio, y primeros grados del segundo, brindándoles cambios de forma armónica y favorable, trayendo a su vida cosas nuevas y facilidades imprevistas.
Sagitario y Aries reciben también la energía organizadora de Saturno desde un ángulo afín, pero de forma más tenue, lo mismo sucede con Piscis y Cáncer que reciben las energías del inquieto e imprevisto Urano desde un ángulo suavemente afín, por lo que su influencia será muy sutil.
Recordemos siempre que todas estas descripciones son de carácter muy generales y cada carta es como la huella digital, particular y única, por lo tanto, para tener una visión completa de los tránsitos y de los ciclos que puedan estar viviendo lo aconsejable es recurrir a un profesional.
Venus, el planeta del placer, del goce, de los afectos y de las relaciones, está transitando por el signo de Capricornio desde el 6 de noviembre 2021 y allí permanecerá hasta el 6 de marzo del 2022, cuando ingrese a Acuario después de transitar su fase retrógrada desde el 18 de diciembre hasta el 29 de enero de 2022.
El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida, conservadora. La bondad y la dulzura de Venus en el signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.
Podés leer: Qué es un chamán y qué hace: prácticas y rituales
Aunque se puede pensar que Venus en Capricornio es austera e inflexible, también hay una parte humorística y, aunque las personas con Venus en Capricornio pueden parecer frías, esconden sus emociones que a veces pueden llegar a ser turbulentas.
El período en el que Venus retrograda, desde el 18 de diciembre hasta el 29 de enero de 2022, será excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de su verdadero valor
Tiempo de mirar al pasado (todos los períodos retrógrados lo son), una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás, revisando, por ejemplo, los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarse a nuevos proyectos.
Es posible, también, que existan más dificultades para dar y recibir afecto, nuestro sentido de la armonía y belleza puede verse alterado, un planeta retrógrado no revela totalmente su naturaleza. Los viejos amigos o amantes pueden reaparecer y este paso asociarse con reconciliaciones.
Pero no es un tiempo indicado para tomar decisiones, ni formalizar relaciones, sino para revisarlas y reevaluarlas. Todo aquello que se asocie con Venus puede no expresarse de manera adecuada y probablemente sea un área que requiera atención.
En cuanto a lo que atañe a nuestra economía, deberemos ser especialmente cautos durante ese tiempo con los gastos. Mala época para comenzar proyectos financieros hasta que Venus cambie de dirección. Es momento de revisar los asuntos financieros del pasado, evaluando los “pro y contra” de nuestras acciones y estableciendo nuevas formas de equilibrar nuestra economía en el futuro.
Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de Tierra Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, también a Escorpio y Piscis. Durante este tránsito, Venus estará en conjunción a Plutón los días de su estacionamiento, formando un aspecto que intensificará las expresiones afectivas, sentimentales o emocionales para esos signos, una influencia gratificadora que incrementará los deseos en la pareja.
Podés leer: Mejores cábalas para Año Nuevo: por un súper 2022
Otro efecto de este tránsito estará conectado con la economía, donde pueden presentarse propuestas interesantes de crecimiento y cambio.
Para aquellos nacidos en el tercer decanato de los signos de Cáncer, Aries y Libra e incluso, Capricornio podemos esperar, en cambio, un período de tensiones afectivas y en las relaciones, habrá que estar prevenidos respecto a la tendencia de esta influencia en relación con los celos y la posesividad.
Tampoco son tiempos especialmente favorables, para estos signos, para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos.
El día 24 de noviembre de 2021 Mercurio ingresa en Sagitario, permaneciendo en ese signo hasta el 14 del mismo mes.
Mercurio en Sagitario actúa de forma franca y se expresa muchas veces a través de los viajes (físicos o mentales) o la filosofía. Desde allí brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.
Sagitario es el tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Quienes hayan nacido con Mercurio en este signo tendrán una gran independencia de ideas, gusto por los viajes y serán capaces de tener más de una ocupación a la vez, es una posición que puede convenir para las carreras más diversas, favorable a éxitos sociales y políticos.
Durante esta breve estancia en este signo se verán beneficiados los signos de Fuego (Sagitario, Leo y Aries) quienes verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios, esta posición de Mercurio posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares.
En cambio, para los nativos de Virgo, Géminis y Piscis, lo más probable es que se encuentren en momentos de una alta dosis de desorganización, y falta de concentración. No serán momentos adecuados para cerrar pactos, acuerdos, contratos y se podrán presentar dificultades en los viajes.
Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, está asociado con educación, escritos, discursos, números, cálculos, el comercio, la juventud, juego, robo, mensajes, servicio, ganancias, descubrimientos, envío de mensajes, versatilidad. Es el que otorga el pensamiento crítico y juicio.
Señor de hermanos y de niños más pequeños, y autor de todo lo relacionado con el mercado y el oficio de la banca ingresa al signo trópico de Capricornio el día 14 de diciembre de 2022 y allí permanecerá hasta el 15 de febrero, cuando ingrese en Acuario después de su retrogradación, brindándoles a los nativos de Capricornio la sensación de estar más despiertos, más alertas y con mayor agilidad mental.
Mercurio en Capricornio se comporta de forma metódica, detallista y ordenada; hecho que beneficia a Mercurio, ya que es de naturaleza volátil. Quien haya nacido con Mercurio en Capricornio tendrá un espíritu reflexivo y paciente, con una mente apta para seguir minuciosas investigaciones, como para el estudio de ciencias exactas, aptitud para la matemática y la filosofía o todo lo que exija minuciosidad o detalle. Puede ser desconfiado y tener cierta inclinación a la soledad y la melancolía.
Se verán influenciados de forma armónica los signos de Capricornio, Virgo y Tauro a través de tratos y acuerdos comerciales, viajes de fin de semana o noticias, comunicaciones por asuntos de trabajo. Son días propicios para escribir cartas importantes, iniciar negociaciones, hacer visitas o gestiones, salir de viaje, o buscar la solución a un problema profesional.
Este tránsito es favorable para los estudiantes en épocas de examen, para los escritores, para hombres de negocios, para los intelectuales de cualquier tipo. Es posible gestionar una venta, firmar un contrato, hacer algunas compras en buenas condiciones, etc.
En cambio, para Aries, Cáncer y Libra será preferible evitar durante este período cualquier iniciativa de las mencionadas. Es posible que lo que se diga o se escriba en esos días pueda ser utilizado en contra, puede haber ruptura de promesas, acuerdos o contratos. Sin embargo, como existe mucha energía mental, no serán días aburridos.
Podés leer: Cada vez más gente estudia astrología y tarot
También podés seguir leyendo más de astrología:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad