Es la temporada de Libra, un momento en el que generalmente buscamos la armonía y el término medio y disfrutamos de las bromas y el tiempo de calidad con otras personas. Se trata de moderación y ese equilibrio fácil que se vuelve aburrido en grandes dosis, ¡pero puede ser realmente bueno durante un mes cada año!
Por desgracia, en 2022, “equilibrio” no es exactamente la palabra que describirá a octubre. Tenemos un eclipse solar, Marte retrógrado y tres planetas que regresan de sus viajes retrógrados, más el terremoto astrológico de Saturno y Urano en un cuadrado incendiario.
Te puede interesar: Luna Nueva en Libra 2022: efectos sobre cada signo
¿Traducción? Hay muchas partes móviles y energías cambiantes con las que lidiar, lo que dificulta planificar algo concreto. Resulta que la única constante puede ser el cambio este mes. ¡Considérate notificado! Esto es lo que debe saber sobre octubre:
La temporada retrógrada terminará, pero no todo será sencillo. Daremos la bienvenida al final de tres retrógrados cuando un trío de planetas recupere sus sentidos: Mercurio (en Virgo) el 2 de octubre, Plutón (en Capricornio) el 8 de octubre y Saturno (en Acuario) el 23 de octubre. El mes pasado fue mucho que manejar con seis planetas retrógrados, particularmente Mercurio, que interfiere con nuestros asuntos cotidianos, la tecnología y los asuntos interpersonales. Es posible que veamos volver algo de estabilidad a nuestros sistemas diarios, lugares de trabajo y sociedad nuevamente con estos cambios planetarios. ¡Gracias a dios!
¿Tienes algo que decir ahora que Mercurio retrógrado ha terminado? Ahora fácil. La luna nueva de Aries en negrita el 9 de octubre tiene la audacia de oponerse al amable Venus, el regente de Libra y el guardián de la civilidad. Tal vez te has comprometido demasiado, te has sacrificado por los demás y te sientes resentido. Es increíble reconocer eso; no es impresionante arremeter.
Las estrellas de octubre lo dejan claro: no podemos mantener la paz a expensas de nuestros principios e individualidad. Pero, ¿podríamos todos ser un poco más amables y educados al respecto? Cuidar nuestros modales en esta luna llena puede ser un desafío, pero vale la pena intentarlo. Reto creativo para la humanidad: encontrar la manera de “hacerte a ti mismo” sin pisar a nadie más.
Te puede interesar: Cómo empezar a tirar las cartas: tarot para principiantes
Así que sí, la temporada de Libra no es todo “amor y luz”, incluso después de que Mercurio se vuelve directo. El creador de reglas Saturno y el transgresor de reglas Urano están encerrados en un cuadrado de 90 grados con un grado de diferencia entre sí desde el 23 de septiembre hasta el 23 de octubre. Esta energía, que fue una gran parte de 2021 (¿recuerdas esa insurrección?), hace su última visita, sacudiendo estructuras y jerarquías una vez más. Con las elecciones intermedias a la vuelta de la esquina, las cosas podrían ponerse realmente calientes.
La segunda mitad del mes también será impredecible.
La temporada de Escorpio comienza el 23 de octubre, lo que podría intensificar la energía, pero también recordarnos que está bien esperar a que pase la locura en nuestras cápsulas privadas. Pero no creas que puedes controlar esta ola de energía. El 25 de octubre comienza la temporada de eclipses, otro período impredecible de dos semanas que comienza con el eclipse solar parcial de luna nueva de Escorpio.
Las mareas cambian aún más el 28 de octubre, cuando el expansivo Júpiter, que ha estado aumentando nuestra confianza en Aries desde el 10 de mayo, regresa a Piscis para una última ola, y se queda aquí hasta el 20 de diciembre.
Te puede interesar: Horóscopo 2022: predicciones de la segunda mitad del año
Todavía no estamos fuera del bosque retrógrado. El día antes de Halloween, las estrellas presentan algunos temores de la temporada de Escorpio: Aggro Mars hace un cambio de sentido en Géminis del 30 de octubre al 12 de enero. En este signo comunicativo y conocedor de los medios, estamos más que un poco preocupados por cómo este mundo dividido arremeterá.
Marte retrógrado en Géminis no dice exactamente: “Sentémonos alrededor de la mesa de la cocina y hablemos de esto como adultos”. Todo lo contrario. Así que mantén tus propios dedos de Twitter a raya si puedes.
Ejerza sus derechos de libertad de expresión, pero con la advertencia de “no hacer daño”, al estilo del Juramento Hipocrático. Puede verificar esas publicaciones incendiarias con el acrónimo PIENSE: ¿Es cierto, útil, importante, necesario o amable? Si no, tal vez no vayas allí.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad