La respuesta menos deseada… ¿Puede el Tarot anticiparnos cosas malas?

El Tarot está de moda, y para muchos es casi un entretenimiento. ¿Debemos tomarlo en serio o también podemos acercarnos a él para divertirnos?

El Tarot es entretenido y, a la vez, muy serio, porque habría que dividir esas dos cualidades. Es apasionante porque descubre nuestra trama de vida y por eso mismo es muy serio y contundente.

Muchas veces, ante una sesión de Tarot, estamos tentados de preguntar cosas feas sobre el futuro. ¿Las cartas pueden contarnos esas cosas?

Habría que resignificar “cosas feas”. No es aconsejable preguntar de modo negativo. Mejor estar abiertos con preguntas más neutrales. Si fuera a suceder algo que signifique una gran prueba para nuestro ego (aquello que nombramos “feo”), seguramente estarán simbolizadas en la lectura de Tarot.

¿Conviene preguntarle a las cartas sobre la muerte, las enfermedades u otros temas dolorosos? ¿O nos condicionan?

El Tarot simboliza a la muerte como una liberación y no la anunciaría con cartas dolorosas o terribles como lo imaginamos nosotros. No sabemos de qué se trata en verdad la muerte, por lo que tampoco sabemos cómo deducirla en los símbolos que se anuncian a través de las cartas de Tarot. Lo doloroso es parte de la vida; seguramente en una lectura de Tarot aparecen anunciadas ese tipo de experiencias y entenderlas a través de las cartas facilita transitar la situación de modo más consciente, menos temeroso y, por lo tanto, con menos dolor.

“No es posible ver la muerte con las cartas de Tarot”

¿Cómo interpretar los mensajes de las cartas?

Esta pregunta es bastante amplia. El Tarot es un lenguaje simbólico y, como todo símbolo, es inagotable su significado. La capacidad de interpretar de manera profundtarota y sanadora dependerá de la profunidad, la amorosidad y el compromiso de cada tarotista.

Yo enseño a interpretar el Tarot -del modo mas respetuoso y menos atemorizante posible- en un Curso de 10 meses que dicto en mi instituto de Belgrano, desde hace más de 18 años.

Presentás tu libro y el Mazo. ¿Para quiénes está destinado?

Está destinado para el público en general, para que se enteren de qué se trata el Tarot y se puedan llevar las respuestas a algunas de sus preguntas a través de la consulta exprés de Tarot.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!