Tal vez por su inocencia o por su eterno candor y buen humor, Goofy, o Tribilín como se lo conoció en una época, es uno de los personajes que más cariño ha despertado entre los fanáticos de Disney.
Te puede interesar: Viajar a Disney: Davenport, para alojarte cerca de los parques y lejos del ruido
Y recientemente, este simpático personaje sorprendió a muchos porque se convirtió en Trending Topic en las redes sociales a causa de un curioso vídeo que sugería que, en realidad, Goofy era una vaca.
Fue un usuario de Twitter quien abrió la discusión sobre de la identidad del personaje y desde ese momento las redes sociales estallaron
Si bien, siempre estuvo en duda qué animal era el personaje, los fanáticos no estaban muy convencidos y comenzaron a opinar en un debate que se viralizó inmeditamente. Tal fue la discusión que se generó que la propia compañía Disney perefirió salir y despejar ella misma todas las dudas: Goofy ha sido, es y será siempre un perro.
En la cuenta oficial de su servicio de atención en línea, Disney confirmó la identidad de Goofy: “Estamos felices de abrir el debate. Goofy es definitivamente un perro”, escribieron en Twitter.
Te puede interesar: Imprescindibles de Orlando: cuántos días requiere el viaje
Este perro casi humano es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse y es el padre de Max Goof (Maxi, apodado por él). Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey’s Revue, con el nombre de “Dippy Dawg” que luego cambió hasta llegar la actual Goofy. En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. No solo apareció en películas junto a Mickey Mouse, el Pato Donald, Minnie, Daisy y Pluto, sino que además, el personaje gozó de éxito gracias a sus filmes en solitario.
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad