A raíz de la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió endurecer los mecanismos de cumplimiento del “aislamiento obligatorio“, sancionando toda conducta irresponsable que no cumpla con las normas del decreto presidencial.
Las normas en una democracia están para cumplirse no para ser cuestionadas
Se dispuso la modificación de la Ley de Faltas N° 451 elevando las sanciones para estas situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad.
Leé también: Argentina canta en cuarentena: qué artistas se sumarán desde sus casas
Todos aquellos a los que encuentre circulando y que no cumplan un servicio esencial, les tocará la misma multa que para los que violan precios y tarifas esenciales, es decir, entre 10 mil y 80 mil pesos.
El fiscal general Juan Bautista Mahíques destacó que en la ciudad “hay muy poca gente en la calle, el problema son los accesos a la Ciudad y algunos que tienen conductas irresponsables”, y advirtió: “Vamos a ser inflexibles y por eso hemos encomendado a los fiscales que secuestren el auto de quienes circulan sin la correspondiente autorización”.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad