Estados Unidos ha avanzado significativamente en su proceso de vacunación y esto permite que en North Miami Beach, ubicado al sur de Florida, los turistas internacionales puedan vacunarse gratis. Esto está destinado especialmente a los latinoamericanos que no se pueden vacunar en sus países, dónde en muchos ni siquiera está completamente vacunados los trabajadores del sector salud.
El alcalde se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach y que por esto, nadie les va a sacar su visa de turistas.
“En North Miami Beach es posible tener la inyección de Pfizer gratis. Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de personas que han venido por nuestra puerta”, explicó en una entrevista.
Leé también: ¿Es aconsejable mezclar vacunas de COVID 19 diferentes?
Agregó: “los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”. Y aclaró que no hay ningún riesgo de que los residentes se queden sin la vacuna ya que desde el 21 de enero el Aviso de Salud Pública de Florida da prioridad de vacunación a los que residen en el estado, en el que ya administraron 14.462.795 dosis.
Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse
“Este es un fenómeno que no habíamos visto antes. Quizá baje de intensidad en un año y medio, cuando se tenga un mayor acceso en el mundo a las vacunas”, afirmó a Efe Jorge Baruch, maestro en Ciencia Política en Salud Global y jefe de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Leé también: Terapias intensivas, personal agotado, camas al 90% y un dato que esperanza y exige acelerar la vacunación
El consulado de Honduras agradeció a través de su cuenta de Twitter: “Gracias al Mayor Anthony Defilipo por su ayuda”, en el que explica los detalles de dónde, cómo y con qué documentos los ciudadanos hondureños pueden vacunarse en North Miami Beach.
En Estados Unidos, el 40% de la población está vacunada con al menos una dosis y la amplia disponibilidad de vacunas flexibiliza los requisitos para obtenerlas, en un país que para mediados de este año se podría llegar a 300 millones de dosis.
En contraste con los países latinoamericanos, los turistas que viajan a Estados Unidos el 81,5% ya tiene una dosis y el 67,5 % las dos dosis.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad