Hubo una variante en el estado de los precios para hacer los trámites respectivos para sacar o renovar el pasaporte. El trámite correspondiente se puede hacer en las diferentes oficinas del Registro Nacional de las Personas, cumpliendo con determinada información y datos.
Actualmente, el precio del trámite que se debe hacer para poder sacar o renovar el pasaporte aumentó un 160% en las últimas semanas por una disposición del Registro Nacional de las Personas. Antes de esto, para sacar el pasaporte regular uno debía pagar $1.500, sin embargo esto cambió e incrementó a los $4.000.
En cuanto a la información del ministerio del Interior, el precio del pasaporte ha demostrado un notable aumento desde el año 2012, pero de igual manera aclaran que el pasaporte argentino continúa siendo uno de los más baratos de la región.
Te puede interesar: Cómo realizar el pasaporte al instante en aeropuertos argentinos
Por otro lado, el pasaporte exprés, aquel que se puede obtener en un período rápido de entre 48 a 94 horas, incrementó una suma de $3.500. De esta forma, y de acuerdo a la información del Renaper (Registro Nacional de las Personas), el costo del pasaporte exprés quedó a $7.500.
Sabemos que el pasaporte es uno de los tramites más importantes se deben hacer, sobre todo a la hora de viajar y visitar otros países. Es el documento que nos permite el acceso legal al exterior y nos informa. Sin embargo, en determinados países no es necesario presentar el pasaporte, sólo basta con postrar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para que te dejen ingresar. Estos países son Brasil, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú.
Para poder obtener un pasaporte regular, primero se debe realizar una citación previa en un Centro de Documentación Renaper o en algún Registro Civil. Si bien hacer el trámite en sí no debería llevar más de 20 minutos, sí hay que tener en cuenta los requisitos que no imponen.
Leer más: Italia: comenzará a circular el “súper green pass”
Para todas aquellas personas que deseen sacar o renovar su pasaporte y sean mayores de 18 años deberán presentar su DNI vigente, al igual que presentar su pasaporte anterior. Esto último no es del todo obligatorio, pero de todas formas es recomendable traerlo. En aquellos casos que haya algún inconveniente con las fotos, las firmas o las huellas; la persona deberá presentar un certificado médico acreditando el impedimento para tales acciones.
Podés ver: Los países cuyos pasaportes abren más puertas en el extranjero
Para los más jóvenes, es decir los menores de 18 años, no solo deben cumplir con los mismos requisitos que los adultos sino que también deben añadir una copia certificada de la partida de nacimiento o un certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma oficial público o extendida digitalmente.
Cabe aclarar que este trámite lo pueden hacer todas las personas desde las distintas oficinas del Renaper. Otra alternativa para hacerlo también son los registros civiles o los centros comerciales, shopping y terminales portuarias y fluviales.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad